Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Programación o no programación

Si bien podría acabar el título de la entrada con una cita famosa, prefiero analizar un poco el tema, y no quedarme en la pregunta.

La programación de tuits o entradas en Facebook es algo que puede ser sometido a un debate profundo, ya que puede generar tantas ventajas como inconvenientes.


Por un lado, podemos pensar que programar es algo productivo, ya que podemos dedicar una parte del tiempo a programar todos los tuits de la jornada o del día siguiente, y así poder dedicar el resto del tiempo a medir el impacto de nuestras estrategias y hacer otras labores. Con ello obtendríamos, desde mi punto de vista, una gestión social más fría, que son dos términos que no pueden ir de la mano, puesto que considero más dinámico y positivo, tanto para la empresa como los usuarios, el estar presente en el momento.


Por otro lado, podríamos pensar que es mejor estar presente e ir generando contenidos al momento, sin programar todo de golpe. De esta forma podemos estar también más pendientes de la respuesta inmediata generada por nuestros usuarios, y así realizar un contacto directo y más efectivo. Aunque es cierto que, si tienes que poner los contenidos en franjas de tiempo muy distantes, puede ser muy engorroso.


En resumen, yo creo que la programación es algo fantástico y que, debemos estar agradecidos de poder usarla. Aunque si bien es cierto, debido a que las estrategias siempre son muy diferentes en función de las empresas, la programación puede ser más efectiva en unos casos que en otros. Desde mi punto de vista, la programación podría ser un básico en cualquier estrategia a la hora de señalar acontecimientos puntuales, por ejemplo, Año Nuevo, Halloween, u otras fechas. Pero, para el resto de casos, no considero que pueda ser algo de lo que se deba abusar, o usarla para generar todos nuestros contenidos, salvo en casos excepcionales.




¿Pensáis que la programación tiene más aspectos positivas o negativas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !