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Atención al cliente, el nuevo aire de las redes sociales

En la entrada de hoy analizaremos el que, posiblemente, sea uno de los caminos que tomen las redes sociales dentro de unos años en lo que a las empresas respecta.

Parece ser que hoy en día cada vez son más la empresas que están empezando a utilizar sus perfiles sociales para dar atención al cliente a través de ellos, atendiendo así rápidamente al usuario. Se trata de una estrategia bastante buena puesto que, si algo sabemos ya todos, es que escuchando lo que se dice en las redes sociales se obtiene un gran valor de lo que el cliente piensa sobre un determinado producto, puesto que en ellas él se expresa con naturalidad.

Gracias a esto, y con unas nociones de monitorización, se puede llegar a obtener muy buenos resultados, consiguiendo atender al cliente sin necesidad de pasar largas esperas al otro lado del teléfono o de tener que esperar al horario de atención al cliente.... Un momento, ¿He escrito que no hay que esperar al horario de atención al cliente? Pues sí, y es que se trata de una de las grandes ventajas que podemos obtener con las redes sociales, pero cómo, también puedes enviar un correo y esperar respuesta o si la empresa utiliza horarios en las redes sociales también nos dará igual. Cierto, pero precisamente las redes sociales están destacando en la atención al cliente por su falta de horarios (como en el caso del Banco Sabadell).



Pero para dar otro argumento con el que combatir a la hora de elegirlas antes que a un correo electrónico es que podemos escribir un tuit nombrando a la empresa y nuestro problema y fijarnos a ver si ha escrito y ha respondido a otros usuarios, pudiendo ver si hemos sido ignorados (algo difícil de hacer en las redes sociales) o simplemente todavía no nos ha llegado el turno. Por el contrario, en un correo electrónico tenemos que esperar a ser respondidos, arriesgándonos a ser ignorados sin ningún problema.

Como he dicho antes, el Banco Sabadell ha sido pionera en este aspecto. El hecho es que el Banco Sabadell trabaja las 24 horas los 7 días de la semana en sus redes sociales utilizándolas de atención al cliente. De este modo es tú puedes tuiterar algo al Banco Sabadell a las 5 de la madrugada (sin necesidad de nombrarle) que ellos se encargarán enseguida de darte respuesta. Aquí tenéis la cuenta de Twitter del Banco Sabadell por si queréis echar un ojo. Banco Sabadell

¿ Creéis que la atención al cliente será una tendencia a la alza en las redes sociales?



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