Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Instagram y sus fáciles "Me gusta"

Hoy quiero hablar sobre Instagram, esta red social de fotografías tan "profesionales" y que, en estos últimos meses, se ha visto envuelta en polémica por las modificaciones en su política de privacidad.

Especialmente quiero hacer hincapié en la facilidad con la que podemos hacer que una foto nos guste. El hecho es que la cosa es tan simple que solamente con pulsar un par de veces la foto ya será una de nuestras favoritas automáticamente. Me ha pasado muchas veces, y espero no ser el único, que he dado a conocer fotos que "me gustan" sin yo saberlo, solamente por haber pulsado más de la cuenta. Por suerte, en algunas he podido verlo a tiempo y no tardar en quitarlo, en otras, ya por puro compromiso, lo he tenido que dejar, aunque la foto no levantase los sentimientos necesarios como para ponerle un corazoncito encima.



¿Adónde quiero llegar con todo esto? pues muy sencillo. Me parece estupendamente que las empresas se preocupen por hacernos la vida cada día más fácil, y que procuren que entendamos sus redes sociales rápido sin necesidad de estudiarnos un libro previamente. Pero a veces creo que se puede llegar al límite de la inutilidad poniendo las cosas extremadamente fáciles. Por ejemplo, en Twitter nadie tiene ninguna dificultad en marcar un tuit como favorito pero tampoco creo que mucha gente haya hecho favoritos tuits sin darse cuenta.

Supongo que todo está en buscar un termino medio y por lo menos poder ver antes de tiempo que vas a hacer favorita una foto por tener el dedo demasiado cerca de la pantalla antes de que aparezca un corazoncito encima.

Para finalizar, solo quería añadir que por fin Instagram nos permite entrar a través del ordenador a su aplicación, dejando de ser la web solo para redireccionar a los enlaces para descargarte la app en el móvil.  (Por cierto en la versión web, si hacemos doble click encima de la foto, también la haremos favorita.)

Aquí os dejo la web: http://instagram.com/

¿Os pasado esto alguna vez?


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !