Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

¿Para cuándo un Community Manager por empresa?

Se trata de una pregunta que si realmente te gusta este mundo te has tenido que hacer en algún momento. Y es que en algún momento llegará el día que tener una estrategia en redes sociales será tan básico como tener nombre de empresa.

Cada día va aumentando muy significativamente el porcentaje de empresas que ya cuentan con community managers en sus plantillas pero ¿cómo se acabará metiendo esta figura en las grandes empresas? Pues desde mi punto de vista la cosa pinta más a la auto formación. Es decir, el mismo dueño de la empresa será el que se dedique a estos temas (siempre y cuando refiriéndonos a empresas pequeñas). Si bien es verdad que en mi anterior entrada decía que era algo que actualmente se realiza pero que no debería ser así, en un futuro creo que sí podrá ser así, puesto que estaremos ablando de gente que monte su negocio y lleve sus redes sociales sabiendo, medianamente, lo que hace. Hoy en día, como ya dije en la anterior entrada, lo llevan, pero siempre para hacer algo cuando no haya nada que hacer.



Dentro de unos años llegaremos al punto en el que toda empresa tenga su perfil en las redes sociales, y sea algo que se de por hecho, sin necesidad de buscar a ver si tiene o no. Por eso creo que también se irá dando un poco de salida a todo el stock de community managers que se van formando día a día en los diferentes lugares posibles para hacerlo.

Por lo tanto, si hoy en día es el cuarto empleo más solicitado de España, ¿qué puesto podrá ocupar dentro de unos años?

¿Qué opináis vosotros, cuando creéis que ocurrirá?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !