Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

5 alternativas (gratuitas) a WhatsApp

Finalmente se ha confirmado, tas muchos rumores WhatsApp ya ha empezado a cobrar por sus servicios a muchos usuarios. Concretamente 0,89 céntimos al año, cantidad que muchos no están dispuestos a pagar. Y lo cierto es que la gente que se niegue a hacerlo no se quedará sin mensajería instantánea gratis, ni mucho menos. Actualmente tenemos un sin fin de aplicaciones con características muy similares a las de WhatsApp y que, de momento, continúan siendo gratis. Algunas de ellas son las siguientes:


1. SpotBros Spotbros

Con más de un millón de usuarios y disponible para iOS y Android, fue lanzada en Octubre de 2012. Podría dedicar una entrada entera a esta aplicación y sus cualidades como la de buscar contactos mediante la geolocalización, pero centrándonos en lo que nos interesa, la mensajería es muy similar al la de WhatsApp y completamente gratis. Además, para los más desconfiados, todas las conversaciones son eliminadas de sus servidores en un plazo máximo de 30 días.

2. LINE LINE: Llama y mensajea gratis

Si hablamos des sucesor de WhatsApp a nivel mundial, tendríamos que elegir LINE. Esta aplicación surgió en Japón tras el terremoto de 2011 y es compatible para iOS y Android. Además de mandar mensajes permite realizar llamadas gratis, así como otras bastantes herramientas, algunas de las cuales es necesario descargar. Algunas de sus características son la posibilidad de crear un Código QR con tu usuario o contar con un muro similar al de Facebook. LINE ya cuenta con 100 millones de usuarios.

3. WeChat WeChat

De origen chino, está disponible para Android, iOs, Blackberry, Windows Ponhe y Symbian. Ofrece características similares de mensajería instantánea así como poder hacer videollamadas. Por otro lado,  permite comprobar los usuarios que están conectados, así como la distancia a la que se encuentran. Además, se puede acceder a ella a través de un ordenador sin necesidad de usar emuladores como en el caso de WhatsApp. Esta aplicación ya cuenta con 300 millones de usuarios.

4. Kik Messenger Kik Messenger

Se trata de un sistema de mensajería instantánea clon del Blackberry Messenger. Sólo disponible para Android y iOS. Entre las ventajas de esta aplicación está la de registrarse con un usuario, es decir, para que alguien te agregue y poder chatear no necesitas dar tu número, sino tu nombre de usuario. Con ello se suple el problema de no querer dar a alguien tu teléfono para hablar por el móvil.

5. Touch Touch

Anteriormente conocida como PingChat. Con idénticas características que el WhatsApp y disponible para Android, iOS y blackberry, se trata de la primera en aparecer, siendo superada posteriormente por WhatsApp. Por ello, es prácticamente imposible decir qué características lo diferencian de él sin tener que atender a términos tecnológicos como que no está disponible para Windows Phone.

Y tú, ¿de cuál eres?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !