Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

El arte del Check-in, el SoLoMo ya está aquí (infografía)

Si algo tiene de maravilloso el mundo de las redes sociales es que cada día cambia, y siempre es para mejor.  Así, si hace un tiempo nadie sabía lo que era un Social Media y hoy todos sabemos que son algo imprescindibles en toda empresa. Algo similar está pasando con el SoLoMo.

Pero ¿Qué es el SoLoMo?, nada menos que un término que engloba tres conceptos:

-SOcial: haciendo referencia a las redes sociales. Y es que el SoLoMo también viene a surgir a través de las redes sociales, adaptándose a la posibilidad de la localización de usuarios, utilizando ésta como forma de negocio. Y no es algo tan raro si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los usuarios busca opiniones por internet de los sitios (hoteles, restaurantes, etc) a los que va a ir. Por ello se resalta la importancia de la geolocalización para hacer más presente nuestra imagen en la red.

-LOcal: haciendo referencia a lo localización. Con las herramientas de hoy en día, son muchos los usuarios que ponen dónde se ubican diariamente así como los que buscan actividades cercanas a su ubicación, un mercado que no se puede dejar escapar.

-MObile: y como no, todo con nuestro móvil. Con nuestros smartphones ya no es necesario tener que estar en casa para buscar lugares o decir dónde hemos estado, ahora podemos hacerlo en el momento y compartirlo con el resto de usuarios.

Podríamos definirlo como una nueva tendencia del marketing online que se basa en la geolocalización real e instantánea de los usuarios. Se trata de un fenómeno que ha llegado (y ahora se va a quedar) con fuerza gracias a la utilización de herramientas como Fousquare o Blink incluso, anteriormente, con Google Maps y su Street View.

Por ello sólo tenemos que ver cómo evoluciona esta tendencia y hacer nosotros mismos que evolucione ya que el SoLoMo somos todos.

Para terminar os dejo con esta infografía que nos deja bastantes datos de geolocalización en lo que a Foursquare se refiere, no sin antes deciros que próximamente analizaré las ventajas que ofrece la geolocalización al sector turistico.

¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Sois de hacer muchos Check-in?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !