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Geolocalización y turismo, un futuro muy presente

En mi anterior post hablé sobre el SoLoMo, la nueva tendencia en el mundo 2.0 sobre la geolocalización y sus infinitas posibilidades. Como dije, iba a dedicar un post a contar las numerosas ventajas que puede ofrecer la geolocalización en el mundo del turismo, pues aquí está.

Hoy en día, la geolocalización va ganando cada vez más terreno y son muchos los usuarios que se dedican a hacer check-in allí por donde van, por ello ahora es el momento de empezar a explotar esta tendencia y sacarle todo el partido para cuando llegue todo su auge (si es que no ha llegado ya). En el anterior post puse una infografía en la cual podíamos ver como los sitios en los que más se hacía check-in eran precisamente transportes, así como lugares públicos y de ocio, lugares todos ellos muy relacionados con el turismo.

Si hacemos un ejercicio de reflexión, sabemos que las redes sociales llegaron para compartir con todo el mundo nuestros intereses y lo que hacemos, llegando a Twitter para estar conectados hasta el último segundo y no perder ni un momento en compartir lo que hacemos. Por todo ello, la geolocalización es el siguiente paso que se va a llevar a cabo puesto que ahora vamos a decir, además de qué hacemos, dónde lo hacemos. 


Si retrocedemos todavía más, uno de los momentos en los que más te gustaba compartir algo con alguien era cuando volvías de vacaciones, enseñando las fotos y contando tus experiencias allí en donde hubieses estado. Con las redes sociales, ya podíamos decir al momento lo que estábamos haciendo y ahora ya también podemos decir con toda precisión el lugar en el que lo estamos haciendo, contando a nuestros amigos al momento que estamos en esta playa o hemos ido a visitar este otro lugar, haciendo check-in y compartiéndolo.

En el caso de los establecimientos hoteleros, tienen un gran escaparate en este mundo de la geolocalización. Si bien ya tenemos herramientas de búsqueda de hoteles como puede ser Tripadvisor (en la cual ya localizamos un hotel), y donde podemos poner nuestras impresiones después de un viaje, con las nuevas herramientas de geolocalización, podemos decir que estamos de vacaciones en este hotel, dando nuestra impresión sin necesidad de habernos ido y con la posibilidad de que los hoteles tomen nota antes de nuestra partida. Pero si una opinión en Tripadvisor se queda perenne en la página siendo leída solo por la gente que vaya a ir a esa ciudad, en Foursquare compartimos nuestra ubicación e impresiones, enseñando así al momento a nuestros contactos dónde estamos y qué nos parece, condicionando una compra futura.

Por otro lado, se le puede sacar un gran jugo a la geolocalización haciendo un perfil a nuestro hotel en Foursquare ya que la comunidad crece cada día más y por el simple hecho de que la gente nos haga check-in y lo comparta, aunque no ponga nada, ya está enseñando nuestro nombre a todos sus contactos, haciendo una publicidad gratuita.

Para finalizar, al igual que ya están haciendo muchos comercios, podemos obsequiar al cliente con un descuento por hacer check-in ya que, al fin y al cabo, está difundiendo nuestro nombre por la red.

Aquí os dejo una buena imagen de TecnoHotel para saber cómo sacarle mayor partido a este fenómeno. (para verla más grande pinchar encima de ella).

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