Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

-¿Tienes Pinterest? -¿¡Pinte qué!?

Probablemente hayas oído hablar de Pinterest una nueva (no tan nueva) red social que está empezando a calar en la sociedad. Aunque hay que señalar que está empezando a hacerlo en la sociedad española, puesto que lleva en activo desde 2010 y ya cuenta con bastantes millones de usuarios por todo el mundo.

Para empezar decir que si eres mujer tienes muchas más posibilidades de engancharte a esta red social que si eres hombre, ya que los datos indican que el 80% de los usuarios son mujeres. Pero ¿Qué es Pinterest? y lo más importante ¿Para qué sirve? Vamos a verlo rápidamente.

La traducción de su nombre vendría a ser algo así como "enganchar intereses". Pero probablemente pienses que otra red social no te aporta nada puesto que una de las primeras cosas que nos planteamos antes de abrirnos un perfil es eso, teniendo los que tenemos nos vale. Pero, aunque a primera vista pueda parecer que Pinterest no nos aporta nada nuevo, el hecho es que esta red social contiene algunos aspecto que la diferencian del resto. 

En primer lugar decir que se trata de una red social para administrar y compartir fotos o vídeos, ¿Personales?, pues yo te diría que no, aunque hay de todo. En principio Pinterest está creada para que compartas fotos con un contenido tras ellas, es decir, que si yo veo una foto tuya que me guste, y pincho sobre ella, me lleve a la página web de dónde la has sacado y pueda leer también ese contenido. 


El procedimiento sería el siguiente, yo como usuario registrado en Pinterest estoy navegando por la red y veo algo que me parece muy interesante, por ejemplo, una infografía. Entonces dedico hacer "repin" sobre esa página (para ello tiene que localizar la "P" de Pinterest, o instalarte en tu navegador el botón para poder hacer "pin" de todo lo que quieras), a continuación solamente tendré que poner en qué tablero quiero añadir la foto y aceptar. Así habrás contribuido a agrandar el contenido de Pinterest.


Dicho así puede parecer un tostón, pero lo bueno de esta red social es que puedes pasarte horas navegando por ella viendo cantidad de imágenes interesantes sobre lo que tu quieras (bien buscando por algo en concreto o mirando en las diferentes categorías que vienen predeterminadas en Pinterest). Cuando veas una foto que te guste, puedes hacer "Repin" y llevártela a una carpeta (boards) que desees. Por ejemplo si buscas fotos sobre vestidos de novias, te crearías una carpeta llamada "Vestidos de Novia" y en ella "repinearías" todas las fotos que te gusten. La red social viene bastante bien sobre todo para encontrar manuales de cómo hacer ciertas cosas, como por ejemplo peinados, algunos pasteles así como ver infografías. Pinterest, al igual que Twitter, también te da la opción de seguir a los usuarios que te gusten así como de darle a "Me Gusta" a aquellas fotos que te gusten pero que no encajen en ninguna de tus carpetas.

Este sería el pantallazo de mi perfil, como podéis ver en parte inferior están mis carpetas con todas las fotos que he ido encontrando por Pinterest sobre cosas que me interesaban. Pinchando sobre la palabra "Pinterest" empezaría a ver todos las fotos compartidas por otros usuarios, o bien buscando por lo que quisiese en el apartado de buscar.

A continuación te invito a entrar en la comunidad Pinterest y explorarla por ti mismo. (Y a hacer repin en el blog!)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !