Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Crecimiento de las redes sociales en 2012

Posiblemente podamos decir que el 2012 ha sido una de los mejores años para las redes sociales, empezando a consolidarse como grandes indispensables para el marketing online. Por ello, Pardot nos deja esta infografía en la cual podemos ver el crecimiento de algunas de las redes sociales más destacadas durante el año 2012.

La infografía analiza, principalmente, el número de visitantes al mes, el crecimiento de cada una y su retorno de la inversión (ROI).

•Red Social con mayor crecimiento en 2012

Como no podía ser de otra forma, en materia de crecimiento la que se lleva la palma es Pinterest, con un crecimiento mensual de superior al 100%. Aunque este dato tiene su explicación en que la red social se hizo accesible para todos en agosto. Aún así es un excelente dato, y una red social que va a ser básica para la crear una estrategia de redes, puesto que, encima, esta red social se posiciona como la mejor para Smartphones y la más visual de todas.

•Red Social con mayor número de usuarios en 2012

Evidentemente, en este lugar Facebook sigue siendo el rey del mambo, un reinado que puede peligrar puesto que su crecimiento de visitantes al mes es el único negativo con un -4%

•Red Social con mejor ROI en 2012

Por su target, LinkedIn se posiciona como la mejor red social a la hora de obtener el mejor ROI. Aún así Twitter también mantiene un buen dato en lo que a ROI respecta.

•Ranking de crecimiento mensual de visitantes

El ranking en cuanto al crecimiento mensual de visitantes, quedaría de la siguiente forma:

1- Pinterest 
2- Google+
3- Twitter
4- LindIn
5- Facebook

•Ranking por número de visitantes

Dejando a un lado el crecimiento mensual, por orden, las que más visitas obtienen al mes son:

1- Facebook 1,5 Billones
2- Twitter 37 Millones
3- LinkedIn 28 Millones
4- Pinterest 27,2 Millones
5- Google+ 26 Millones

Para finalizar, las conclusiones a las que podemos llegar, por cada rede social, podrían ser las siguientes:

Pinterest: A pesar de ser una de las más nuevas, Pinterest está teniendo un crecimiento que ya lo desearían los que llevan más tiempo como red social. Casi superando a LinkedIn en cuanto al número de visitantes al mes, LinkdIn va a seguir creciendo y posiblemente llegue a alcanzar el fenómeno Twitter.

Google+: sería un buen ejemplo de paciencia y de hacer las cosas poco a poco. En Google se lo toman con calma y es que mucha gente seguramente no sepa que ni que Google tenga una red social. Aún así no paran de introducir mejoras en esta red social que se posiciona como la mejor opción a la hora de segmentar y para llevar acabo acciones SEO. Con todo ello, Google+ no ha dejado de crecer y, sin ninguna duda, lo va a seguir haciendo.

LinedIn: posiblemente poca gente lo sepa, pero de estas 5 redes sociales, es la más vieja de todas. El 2012 no parece haber sido su mejor año con un crecimiento 0%, aunque su vida interna no ha parado con más de 28 millones de visitantes al mes, se posiciona como la mejor red social a la hora de establecer un buen networking.

Twitter: siendo la red social, en general, con las mejores calificaciones, Twitter sigue creciendo e incrementando su tráfico de forma intensa, siendo la mejor red social para compartir contenidos, con unas grandes expectativas para el 2013.

Facebook: presenta la mayor vida interna con más de un billón de visitantes, siendo también una de las favoritas, junto a Twitter, para compartir contenidos. Sin parar de implantar mejoras, el rey de las redes sociales ya nos sorprendió con la compra de Instagram en 2012, y en 2013, no cabe ninguna duda, de que va a seguir sorprendiéndonos si es que no lo ha hecho ya, por ejemplo, con Graph Search.

¿Qué os parecen las conclusiones obtenidas en esta infografía?

(Pinchar en la infografía para ver más grande)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !