Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

La importancia de tener una marca personal

Hace tiempo ya mencioné la importancia de tener una marca personal pero, ¿de qué trata eso de hacer una marca personal? y, lo más importante, ¿para qué sirve?

La marca personal o personal branding no es otra cosa que hacer de ti mismo una marca, como si fueses un producto. ¿Qué obtenemos con ello? posicionarnos frente a nuestros competidores y dar a conocer nuestras capacidades. Siempre digo que con la marca personal más que buscar ofertas de trabajo, ellas te buscan a ti, ya que si tienes una buena marca, quien te quiera, sabrá dónde encontrarte. 

Pero ¿cómo crear una buena marca personal? una de las mejores técnicas es crear un blog en el que plasmar todos tus conocimientos e intentar posicionarlo lo mejor posible. Además, sería de gran ayuda tener un perfil en diferentes redes sociales en los que también muestres tus conocimientos. Lo ideal sería que perfiles y blog tuviesen el mismo nombre y estuviesen enlazados unos con otros, para no perder la pista en ningún momento y que se te pueda encontrar allí dónde estés.

También tenemos que pensar que, a la hora de seleccionar un candidato, las empresas buscan por Internet para conocer cosas sobre ti. Y ¡qué mejor que se encuentren con tu marca personal y todos tus conocimientos plasmados en la red!

Algunas de las ventajas que podemos tener al crearnos una marca personal son:

-Ahora que cada vez es más difícil encontrar trabajo, la marca personal nos distingue del resto.

-Posicionarte como experto en un determinado campo.

-Establecer contactos profesionales.

-Atraer a clientes para tus proyectos.

La marca personal no es algo que vaya a traerte resultados de un día para otro, es algo que necesita crecer poco a poco e ir haciéndose un hueco de forma que poco a poco vayas teniendo más notoriedad. Para finalizar decir que, con lo que hemos visto antes, podemos hacer una muy buena marca personal totalmente gratis y con ella podemos conseguir numerosas oportunidades laborales. Así que desde aquí os animo a todos a crearos una e intentar conseguir aquello que queráis con ella.

¿Y tú, tienes ya tu marca personal?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !