Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

7 ventajas de Pinterest para un hotel

En la anterior entrada analizamos cuáles eran las diferentes ventajas que ofrece Pinterest a las agencias de viajes. En esta de hoy, veremos el mismo caso pero en lo referente a un hotel. ¿Cómo puede un hotel sacarle provecho a Pinterest? Pues aunque desde mi punto esta red social da más juego a una agencia de viajes, todo depende del enfoque que se pretenda hacer. Aún así vamos a ver algunas de ellas.

1. Pestaña viajes. Al igual que para las agencias de viajes, esta pestaña da mucho juego a los establecimientos hoteleros a poner fotos del entorno en el cual se ubican o incluso del mismo hotel y sus instalaciones.

2. Visual. En el caso de los hoteles se trata de un tema incluso más necesario. Siempre vamos a la página web del hotel para ver fotos de dónde vamos a alojarnos para hacernos una idea de como será el hotel. Qué mejor lugar que poner esas fotos en la red social más visual de todas, Pinterest.

3. Descubrimiento fortuito. En este caso, un hotel también puede ser descubierto de manera casual y nunca se sabe si el que lo hace puede ser un futuro cliente. Entre tanta foto, tener algunas de nuestro hotel nos ayudará a que nos encuentre gente que, de no haber sido por esta red social, no lo habrían hecho.

4. Ofertas. En este caso el hotel podría poner sus propias ofertas en un tablero específico para ellas. Así podría agrupar las ofertas que tuviese para fines de semana o escapadas.

5. Aumento del tráfico. Para el caso de los hoteles, este punto es muy relevante. Teniendo en cuenta que un amplio porcentaje de las reservas se hacen a través de la web del hotel, Pinterest nos ofrece una de las mejores formas de aumentar el trafico de la web y, por qué no, de las reservas.

6. Fidelización y repines. Un punto a tener muy en cuenta por los hoteles, si somos una cadena y tenemos hoteles por todo el mundo, podemos dedicar un tablero a cada uno de ellos y mostrar claramente al cliente dónde se ubican y sus fotos propias, separándolas de las del resto de hoteles. Además hay que añadir la posibilidad de los repines, cosa que nos daría más difusión por la red social pudiendo atraer todavía más público a nuestro hotel.

7.Buena imagen online. Además de todo lo anterior, Pinterest nos dará una imagen moderna y de estar al día con su perfil, siendo unos de los pioneros del sector hotelero en hacernos nuestro perfil en esta red social y explotarlo como es debido.

¿Qué más ventajas se te ocurren?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !