Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

7 ventajas de Pinterest para una agencia de viajes

Durante estos días he puesto muchas entradas sobre Pinteres y la cantidad de beneficios que puede dar a cualquier empresa. Además del rápido crecimiento y su fácil manejabilidad, Pinterest se ofrece como una gran oportunidad de ventas a través de las redes sociales.

En este caso voy a analizar las ventajas que podría sacar una agencia de viajes con un perfil en Pinterest.

1.Pestaña Viajes. Como bien sabemos los asiduos a Pinterest, esta red social tiene una pestaña de viajes en la que se ponen numerosas fotos de destinos y lugares fascinantes del mundo. Un buen lugar en el que una agencia podría poner buenas fotos para promocionarse.

2.Visual. Pinterest es la red social visual por excelencia, y visual y viajes son términos que van de la mano, para ir a un sitio primero te gusta verlo, que mejor que descubrirlo por Pinterest y sus fotos tan sorprendentes, y que mejor si esas fotos las subes desde el perfil de tu agencia.

3.Descubrimiento fortuito. Pinterest, además, es casi como ir de compras a un centro comercial sin salir de casa. En Pinterest vas viendo foto tras foto y acabas descubriendo un montón de cosas que antes no conocías, y cualquiera de esas cosas puede ser tu agencia.

4.Ofertas. Siempre y cuando la agencia haga ofertas propias, le vendría genial publicarlas con su precio en la pestaña regalos y con un enlace a su página si es que se pudiesen comprar vía online, algo no muy común, puesto que depende del tipo de agencia, ese tipo de ofertas hay que reservar por teléfono (siempre que no hablemos de una agencia online, en este caso le vendría de vicio). En cualquier caso, siempre se podría hacer un tablero en el que metiésemos nuestras ofertas y así ser vistas por aquellos que se interesasen por ellas.

5.Aumento del trafico. Aún sin publicar ofertas, Pinterest también ofrece la posibilidad de aumentar considerablemente las visitas a tu página web. Si en cada pin tenemos nuestra web detrás, las visitas aumentarán sin ningún problema muy pronto. Algo a tener muy en cuenta puesto que por la página web siempre se pueden reservar algunos servicios como hotel o vuelos.

6.Falta de competencia. Por lo que veo en Pineterest, una agencia de viajes hoy en día supongo que sería, sino la primera, una de las primeras agencias de viajes en aparecer. En general hay muy muy poquitas empresas que se hayan atrevido con Pinterest, siendo una red social que, desde mi punto de vista, ofrece más posibilidades de venta incluso que Twitter.

7.Buena imagen online. Debido a que casi no hay empresas metidas de lleno en Pinterest, ver una es sinónimo de modernidad e innovación, vas a reservar un viaje con una agencia que está a la última. 

¿Qué más ventajas se te ocurren?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !