Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

La importancia de las redes sociales para los DMS. Ejemplo Spain.info

Continuando con la tónica que llevo en las últimas entradas, voy a seguir analizando la importancia que tienen las redes sociales en algunos de los factores conectados con el turismo. Hoy concretamente veremos la importancia de las redes sociales para los DMS.

Lo primero de todo, decir que un DMS es un Destination Management System (sistemas de gestión de destinos), y qué son los DMS, pues son las páginas web de los destinos turísticos que nos dan la posibilidad de comprar a través de ellas. Por ejemplo www.spain.info

Concretamente usaremos el ejemplo de Spain.info para ver cómo utilizan las redes sociales y qué aspectos podrían mejorar.
Como es obvio, al igual que en cualquier estrategia de SMM, el básico suele ser utilizar Twitter y Facebook, pero no podemos pasar por alto otras redes sociales que darían grandes beneficios a estos destinos. Si vendemos destinos, lo ideal es enseñarlo, y lo mejor es hacerlo en redes visuales. Esto por ejemplo no lo hace España con su DMS, se limita a un canal de Youtube, algo también imprescindible, para mostrar con videos el destino y que, prácticamente, todos los DMS tienen.

En lo relativo a fotos, Spain no cuenta con ninguna red para ello, algo que considero un grave error. La estrategia podría ir acompañada perfectamente con perfiles en Instagram, Flickr, Tumblr y Pinterest. Las cuatro son redes que dan mucha jugabilidad, tanto juntas (Instagram, Flickr y Tumblr) como por separado. Ni que decir tiene la grandísima ventaja que ofrecería Pinterest y su amplísimo crecimiento, todavía más relevante si tenemos en cuenta el crecimiento fuera de nuestras fronteras, y que el target de estos DMS no suele ser precisamente el público nacional. Por lo tanto es un crecimiento que deben hacer estos DMS y que, quién sabe, dentro de unos meses nos sorprenden con perfiles en Pinterest o Instagram. 

Por otro lado, también sería de aconsejable tener un blog. ¿Por qué? Pues porque en un blog podemos comunicarnos con nuestro público de un modo más informal y mostrarle cosas curiosas que no encontraría visitando la web o, atendiendo a las cosas que más gustan a los turistas y que hemos podido apreciar a través de las diferentes redes sociales. 

Aún así, a su favor hay que decir que las redes que manejan, tanto Spain.info, como otros DMS, suelen estar bastante bien gestionadas y con muy buenos contenidos, por lo que lo único que faltaría sería ampliar estos contenidos a otras redes y, con ello, a otros públicos.

¿Conoces algún DMS que tenga una buena estrategia de SMM, y ya de paso, algún destino interesante? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !