Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Las mejores y las peores horas para escribir en redes sociales (Infografía)

Si algo puede hacer que nuestros post en las diferentes redes sociales tengan o no repercusión es la hora y el día en el que se publican. Por eso, siempre queremos buscar cuál es la mejor hora o momento del día para publicar contenidos sabiendo que éste será visto por más gente. 

Si bien es cierto que hay una cantidad sin fin de aplicaciones que nos pueden decir, a nivel particular, en qué momento podemos escribir en función de cuándo se conectan nuestros seguidores, como por ejemplo SocialBro, Tweriod, 14blocks o Timely, la infografía de hoy me gusto porque en ella se habla a un nivel general de toda la red social, no sólo de tus seguidores y, además, también nos dicen los momentos en los que no debemos escribir.

También quiero recordaros que en la parte superior de mi blog tenéis la pestaña de infografías, en la que  tenéis casi 40 infografías de redes sociales y social media, ademas ya he añadido ésta y otras nuevas a las que ya estaban, y seguiré haciéndolo por lo tanto, si os gustan, os recomendaría estar pendientes de la pestaña.

En lo relativo a esta infografía, analiza las mejores y peores horas para escribir en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

En resumen, algunas de las conclusiones son las siguientes: 

Facebook: 
  • El mejor momento es de 1 a 4 de la tarde, teniendo el mayor pico los miércoles a las 3 de la tarde.
  • El peor momento lo tenemos de 8 de la tarde a 8 de la mañana, evitando siempre los fines de semana.
Twitter:
  • El mejor momento sería de 1 a 3 de la tarde, con picos de lunes a jueves.
  • El peor es de 8 de la tarde a 9 de la mañana, siendo los viernes a partir de las 3 de la tarde también un momento de poco éxito.
Linkedin:
  • Tenemos dos mejores momentos, de 7 a 9 de la mañana, y de 5 a 6 de la tarde, con los martes, miércoles y jueves como mejores días.
  • El peor momento sería de 10 de la noche a 6 de la mañana, evitando mejor los lunes y viernes.
Google+:
  • Aquí lo mejor sería escribir de 9 a 11 de la mañana, siendo los mejores momentos durante las horas de trabajo.
  • Y los peores de 6 de la tarde a 8 de la mañana, evitando escribir por las tardes a ser posible.
Pinterest:
  • El mejor momento lo tenemos de 2 a 4 de la tarde y de 8 de la tarde a 1 de la madrugada, con picos los sábados por la mañana.
  • El peor momento es de 5 a 7 de la tarde.
Y después del resumen, os dejo la infografía para que la veáis y podáis aprovechar mejor las horas en el momento de compartir en las redes sociales.

¿Os han sorprendido las horas para escribir o no en alguna red social?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !