Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Vine VS Instagram. Acción ! 7 diferencias básicas

Como ya sabemos todos, Facebook y Twitter no son precisamente un ejemplo de mejores amigos, y esta competición que mantienen en el mundo del social media la llevan a todos los ámbitos y, como era de esperar, Facebook no ha tardado en meterse en el tema de los vídeos.

Si hace unos pocos meses era Twitter quien decidía comprar Vine para quedárselo como plataforma para subir vídeos a Twitter de no más de 6 segundos, ahora es Facebook quien nos mete los vídeos, esta vez de 15 segundos y ha decidido utilizar la ya comprada Instagram para ello.

Realmente, ambas aplicaciones nos ofrecen casi el mismo servicio, aunque sí nos encontramos con algunas diferencias como son:

1- Duración del vídeo: en Vine no podemos pasar de los 6 segundos y en Instagram nos quedamos en 15.

2- Filtros: si por algo es popular Instagram, es por sus filtros a la hora de subir las fotos, pues en este caso es algo que también encontramos para los vídeos, concretamente disponemos de 13 filtros.

3- Borrar vídeo: desde mi punto de vista, es una de las diferencias que marca mucho la comodidad a la hora de utilizar una u otra. En el caso de Vine, si una parte de nuestro vídeo no nos ha gustado, tenemos que volver a empezar con otro. Pero Facebook nos va a dejar borrar el último clip, de forma que si algo sale mal, no tenemos que volver a empezar el vídeo.

4- Disponibilidad: mientras que Vine no muestra a priori ningún problema con un sistema operativo estándar, para realizar vídeos en Instagram es necesario tener Android 4.1 o superior, o al menos por el momento.

5- Comodidad: con esto quiero hacer alusión a que prácticamente todos teníamos ya instalados Instagram en nuestro móvil para hacer fotos, y poca gente de la que no la tenía creo que se suba ahora al carro por los vídeos. Pero en el caso de Vine es una aplicación nueva que tenemos que meter a nuestro smartphone, con la consecuente "pereza" que eso puede causar en algunos usuarios.

6- Estabilizar vídeos: Instagram también nos ofrece la posibilidad de estabilizar nuestros vídeos para corregir pequeñas imperfecciones (algo que pagaremos perdiendo calidad en el mismo).

7- Difusión: aquí también encontramos bastantes diferencias, mientras que Vine sólo nos permite compartir nuestros vídeos en Twitter y Facebook, Instagram nos dejará hacerlo, además de en las dos de antes, en Foursquare, Tumblr y Flickr.

A grandes rasgos, esas son las principales diferencias que podemos apreciar entre estas dos aplicaciones. Ahora sólo nos queda usar la que más nos convenza y esperar a ver cuál de las dos tiene más éxito. Personalmente, creo que Instagram juega con la ventaja de tener un público bastante amplio ya asentado, pero Vine tiene el encanto de dejarte solo 6 segundos de vídeo.

¿Cuál crees que tendrá más éxito? ¿Cuál es tu preferida? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !