Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo desautorizar aplicaciones de tu cuenta de Twitter

A lo largo de todo este tiempo, y sobre todo si te gusta indagar en diferentes aplicaciones para Twitter, habrás ido autorizando bastantes aplicaciones de esta red social para poder utilizarlas. Lo cierto es que todas ellas nos ofrecen cosas curiosas y, algunas, son necesarias para tener algún complemento básico de Twitter como Livestream, Vine, Tweetdeck, Twitpic o incluso la página que conocimos el otro día para hacer vídeos de nuestro perfil, Vizify.

La verdad es que si no prestamos atención, en cierto modo se nos puede ir algo de las manos y se nos puede colar alguna aplicación que no deseemos que tenga autorización a algunos aspectos, o simplemente queremos desautorizar alguna.
Si eso sucede, la verdad que lo tenemos bastante fácil, y no tenemos que dar muchas vueltas para llegar hasta el lugar en el que podemos desautorizar estas aplicaciones o, como dice Twitter, revocar su acceso. Los pasos a seguir serían los siguientes:

1- Dentro de tu perfil de Twitter, pincha la tuerca de la parte superior derecha de la pantalla.

2- Después nos vamos a configuración.

3- Pinchamos en aplicaciones y ahí encontraremos todas las aplicaciones que en esos momentos tienen acceso a nuestra cuenta así como el día y la hora en la que fueron autorizadas, los permisos que tiene cada una y para qué sirven.

4- Por último, sólo tenemos que pinchar en revocar acceso en las aplicaciones que no queramos mantener autorizadas.


Si en algún momento volvemos a necesitar esa aplicación, no tendremos ningún problema en volver a autorizarla y volverá a estar autorizada en nuestra cuenta.

¿Tenéis demasiadas aplicaciones autorizadas? ¿Sabíais cómo revocar sus accesos?

19 comentarios :

  1. En mi caso no me sale dentro de configuracion el apartado aplicacions.¿Como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      revísalo bien porque debería salir, debes mirarlo en la versión web, ahí hay un apartado dentro de configuración llamado Aplicaciones.

      Un saludo y ya me cuentas si lo conseguiste :)

      Eliminar
  2. muchas gracias por el post me ha servido de gran ayuda para quitarme todo ello. como veo que llevas rtan bien el blog me recomendarias alguna estrategia para el mio??. Se llama un madridista en el frente (por si le quieres echar un vistazo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil :) Sobre el blog, lo que yo hago y que me ha hecho conseguir estar con el blog ya un año y medio es publicar siempre los mismo días, en mi caso miércoles y domingos, de tal forma que siempre tengo que publicar esos días sí o sí, tenga o no algo que hacer, por que si no, puedes correr el riesgo de abandonarlo por falta de tiempo, ideas, etc...

      Espero haberte ayudado, para lo que necesites ya sabes dónde estoy :) !

      Un saludo !

      Eliminar
  3. GRACIAS OSCAR, ME SIRVIO TU AYUDA

    ResponderEliminar
  4. Cuando le doy a configuraciones,no me sale "aplicaciones" :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para acceder a esta opción tienes que hacerlo a través de la versión web ! :)

      Eliminar
  5. A.mi.no.me sale en.la.web aplicaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola, primero debes pinchar en configuración y después, en el menú de la izquierda, te aparecerá la opción de "aplicaciones".

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  7. Buenas Oscar, tengo una aplicación llamada "miratetu" que no me aparece en aplicaciones para revocar asceso, ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda aplicación debe aparecer ahí. Para poder revocar debes mirarlo desde el móvil. En cualquier caso, asegúrate de mirar bien, mira por la fecha en la que la utilizaste, a lo mejor utiliza otro nombre.

      Dime si ves solución.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. hola Oscar aun cuando revoco muchas apps spam, sigo viendo en mi TL cosas que no quiero ver, ya no tengo ni veo listas de revocables que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si revocas el accesso a todas esas apps no debería aparecerte nada, a no ser que sean tweets promocionados. Prueba a cambiar también tu contraseña.

      Me cuentas

      Un saludo!

      Eliminar
  9. HOla Oscar en mi caso pasa todo lo contrario, pinché sobre el boton revocar acceso accidentalmente y ahora no sé como vincular la cuenta de Instagram en Facebook. como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes publicar una foto y poner la opción de publicar en Facebook, para lo cual te pedirá que inicies sesión para vincularla. También puedes ir a tu perfil, pinchar en ajustes (en ajustes, no en editar perfil) y pinchar la opción de buscar amigos de Facebook, para lo que tendrás que iniciar sesión también.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. No encuentro la opción aplicaciones

    ResponderEliminar
  11. Hola Oscar San Fuentes, muchas gracias, me ha sido de utilidad.
    Saludos.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te haya servido :)

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !