Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

¿Cuál es la mejor red social para vender? (infografía)

Si algo tiene de fondo toda estrategia de Social Media, son las ventas. Al fin y al cabo, todo lo que hacemos en las diferentes plataformas se reduce a conseguir más ventas a través de unos canales que engloban a millones de personas.

Gracias a una infografía de Visioncritical, podemos saber, por sectores, qué red social es la que más vende, si Pinterest, Facebook o Twitter. La verdad, es que los datos no son del todo novedosos puesto que Pinterest es la que se lleva la palma en la mayoría de los sectores. Puede ser algo que resulte sorprende a la gente que no esté muy metida de lleno en este mundo, puesto que no es una red social muy extendida por España pero, lo cierto es que el potencial de ventas que obtiene Pinterest está muy por encima de Facebook y Twitter. En concreto, las cosas están de la siguiente manera:

-Comida y bedia: Pinterest se lleva la palma con el 24% de las ventas, sobre el 14 y 13 de Facebook y Twitter respectivamente. La verdad que, en este caso, la red social de las fotos siempre puede abrirnos más el apetito que un tuit.

-Arte y diseño: como no, también en este caso una foto vale más que mil palabras, Pinterest tiene el 21% de las ventas en este sector. Facebook y Twitter sólo el 5 y 9 por ciento.

-Decoración: Pinterest también muestra aquí su fuerza con el 18% de las ventas frente al 8% de Facebook y Twitter.

-Ropa: en este caso, Facebook es el que más vende (22%) frente al 18% de Twitter y al 17% de Pinterest.

-Electrónica: aquí es Twitter el que más vende con un 34% de ventas, frente al 25% de Facebook y sólo el 6% de Pinterest.

-Resto: en el resto de sectores, Facebook obtiene el 26% de las ventas, Twitter el 18% y Pinterest el 14%.

Por lo tanto, podríamos decir que el resultado quedaría Pinterest 3 Facebook 2 Twitter 1. Un resultado que deja evidente el potencial de la red social de los pines.

¿Te parecen sorprendentes los datos, qué te parece que Pinterest sea la que más venda?

Aquí tenéis la infografía

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !