Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Eliminar definitivamente una cuenta de Facebook

En la anterior entrada hablamos sobre cómo eliminar nuestro perfil en Twitter. Algo que no parece muy difícil. Pero si hablamos de Facebook, a lo mejor si que nos cuesta más encontrar la forma de eliminar nuestra cuenta de manera definitiva.

Facebook nos permite, como muchas otras redes sociales, desactivar nuestra cuenta de forma que, si queremos volver en algún momento, sólo tenemos que volver a iniciar sesión y tendremos todos nuestros datos de nuevo. Pero si lo que quieres es eliminar definitivamente tu perfil tendrás que ir por otro lado. Concretamente esto me pasó porque quería poner un correo en mi cuenta de Facebook pero ya estaba siendo usado en otra cuenta que creé anteriormente pero estaba desactivada, no eliminada, y tuve que volver a entrar en ella para desactivarla.

La verdad que a mi, personalmente, me parece una faena esto de esconder tanto el darse de baja de una red social, pero bueno, no creo que para ellos sea motivo de alegría. La verdad que, una vez que se sabe cómo es muy fácil, solo tienes que entrar en este enlace https://www.facebook.com/help/delete_account y eliminar tu cuenta. Aún así, Facebook no se dará por vencido y guardará tus datos durante 15 días por lo que, si por algún casual deseas usar ese correo con urgencia para crear otra cuenta, tendrás que esperar a que pasen esos días. Además, como no podía ser de otra forma, si durante esos 15 días volvemos a iniciar sesión, tendremos de nuevo nuestro perfil y habremos suprimido el proceso de su eliminación.


En cualquier caso, ya habremos podido eliminar nuestro perfil y sólo será cuestión de esperar 15 días a que se hada efecto nuestra baja.

Espero que os haya sido útil y ¿alguna vez habéis querido eliminar vuestro perfil y no habéis sabido cómo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !