Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Monitoriza tus hashtags con Hashtracking

A pesar de que hay cientos de herramientas para monitorizar hashtags y cada una tiene sus peculiaridades, en general, todas vienen a dar los mismo datos. Hoy os voy a presentar una con la que me tocó trabajar y la verdad que me dejó bastante agradado porque es muy completa, se trata de Hashtracking.

En concreto se trata de una herramienta para nomitorizar un hashtag durante un periodo de tiempo seleccionado. Hay que señalar que, como todas, nos permite una versión de prueba con un hashtag, teniendo que pagar en caso de querer monitorizar más hastastag con tarifas que van desde los $29 por mes (para 3 hashtags) a los $399 al mes por 40 hashtags.

La plataforma nos deja ver los siguientes datos mediante una serie de pestañas:

-Overview: nos muestra una gráfica en el tiempo seleccionado del número de tweets que se han publicados, el número de timelines a los que ha llegado o de el alcance, pudiendo comparar incluso cualquiera de estos tres datos.
Además, en la parte inferior también nos dejará ver una gráfica comparando el número de tweets originales, retweets y menciones con ese hashtag y también nos permitirá ver sobre qué plataformas se han escrito los tweets.



-Top List: aquí podremos ver diferentes listas:
  • Por un lado, los más populares, que vienen a ser los que más menciones y retweets tienen.
  • Luego veremos los que más tweets han escrito.
  • A continuación veremos la gente que ha conseguido más alcance, esto es la gente que ha conseguido que sus tweets hayan sido vistos por más gente.
  • Tuits con mayor alcance por timeline, que suelen coincidir con los de arriba.
  • Y por último veremos los usuarios que han conseguido más retweets. Eso sí, estos datos son por tweet, es decir, no cuántos RT ha conseguido una persona en todos sus tweets en ese hashtag, sino los tweets con más RT dentro de ese hashtag.
-Links: en esta pestaña podremos ver una lista de los links más populares dentro del hashtag. Así como el porcentaje de tweets con links.

-Media: aquí veremos el número de tweets que contienen imágenes o vídeos, ofreciéndonos el porcentaje sobre el total.

-Otros hashtags: en este caso tendremos qué otros hashtags se han escrito junto con el nuestro, y su porcentaje sobre el total.

-Colaboradores: en esta pestaña podremos ver toda la gente que ha escrito en el hashtag, ordenándola según su número de tweets, alcance por usuarios o por timelines.

-Transcripción: por último, podremos ver una cronología de todos los tweets escritos en el periodo de tiempo seleccionado.

Como podéis ver, se trata de una herramienta muy completa y que nos puede ayudar para controlar un hashtag en un momento determinado. Espero que os haya sido útil.

Aquí os dejo el enlace: https://www.hashtracking.com/

¿Conocías la herramienta? ¿Te gustan sus datos?

2 comentarios :

  1. Hola Oscar, muy buen artículo. Hashtracking es la herramienta quizás más antigua del sector (aunque sólo tiene 5 años o así). Ha hecho un rediseño reciente que le ha hecho perder muchos usuarios.

    Yo uso Hash mucho y mucho también Tweet Reach (limitada a 50 tweets sólo) y Tweet Binder que es española y no tiene limitaciones.

    De todas estas herramientas, triunfará la que ofrezca más cosas de modo gratuito.

    Podéis seguirme en Twitter para temas de métricas @JonMetricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! No conocía las que dices, las echaré un vistazo a ver si pongo alguna por aquí.

      Un saludo !

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !