Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Analiza a fondo Twitter con Tweet Binder

Hoy os voy a presentar una aplicación para monitorizar hashtags en Twitter que la verdad ofrece bastantes posibilidades muy interesantes y que, algunas de ellas, no las encontraremos en muchas otras aplicaciones. La aplicación se llama Tweet Binder, es española, y es bastante reciente ya que cuenta con unos 6 meses de vida.

Al entrar en la página, sólo tendremos que autorizar la aplicación en nuestro usuario de Twitter, y ya podremos empezar a disfrutar de ella. Para hacerlo, sólo tenemos que buscar por algún hashtag, usuario, palabra, o cualquier cosa sobre la que queramos rastrear en Twitter y en unos segundos tendremos todo lo que queremos.

Hay que señalar que nos ofrece la posibilidad de monitorizar hasta 2.000 tweets de los últimos 6 días (para más tweets tendremos que ser premium, que es una de las mejoras que podremos ver pronto). Una vez obtenidos todos los tweets, podremos clasificarlos de la forma que queramos:

  • Podemos ver todos en general.
  • Los que únicamente tienen texto.
  • Los que tienen fotos.
  • Los RT.
  • Los que contienen enlaces.
  • Las conversaciones.
  • O los Check-in.

Además, dentro de nuestra búsqueda, podemos realizar otras, por ejemplo: si decides buscar por el hashtag #F1, puedes buscar todos los tweets que, con ese hashtag, hayan escrito la palabra Alonso, o Ferrari, pudiendo clasificar igualmente los tweets de esta nueva búsqueda igual que antes.

En las pestaña Overview, podemos ver un informe sobre nuestra búsqueda, en el cuál veremos el porcentaje de tweets originales, RT, respuestas, o enlaces y fotos.

Para continuar, veremos también varias categorías como:
  1. Impacto (número de tweets de cada usuario por el número de seguidores).
  2. Colaboradores.
  3. Seguidores por usuario.
  4. Alcance potencial (número de cuentas a las que ha podido llegar ese hashtag).
  5. Número de tweets medio por usuario.
  6. Fotos y enlaces.

Tras ello podemos crear gráficos comparativos de cada uno de los datos anteriores sobre todas las búsquedas que hemos realizado antes, por ejemplo, podemos comparar en un gráfico el impacto que ha tenido Alonso, Ferrari y Kimi.

A continuación, también podemos ver una tabla de actividad en la cual podemos modificar la precisión o el rango de tiempo para ver los tweets que se han mandado en un periodo de tiempo.

En la pestaña de Contributors, podemos ver el número de tweets que se han mandado por persona, además de un gráfico en el que se muestra la influencia de los usuarios que han escrito, es decir, el número de seguidores de la gente que ha escrito.

Para finalizar, nos ofrece la posibilidad de ver los uruarios más activos, los que más impactos han generado, los más populares y los que han escrito los tweets más originales.

Una de las grandes ventajas que ofrece Tweet Binder es que todo lo que hemos visto anteriormente lo podemos guardar en nuestra sesión de forma que podamos tener esas búsquedas guardadas para otras ocasiones sin tener que volver a realizarlas.


Página: Tweet Binder

¿Os ha gustado la aplicación? ¿ya la conocíais?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !