Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Optimiza tus vídeos de YouTube (infografía)

Una parte muy importante de de las estrategias de Social Media son los vídeos que subimos en las diferentes plataformas, pero para conseguir el efecto deseado tenemos que saber cómo hacerlo. 

A la hora de poner un vídeo en YouTube, tenemos que seguir unas pautas básica si queremos posicionarlo bien para que sea visto por nuestro público objetivo, así como para sacerle el máximo partido. Para ello tenemos que seguir unas puntos los cuales están recogidos en la infografía que encontrarás al final de la entrada y que te resumo ahora:

1. Título: evidentemente es, posiblemente, lo más importante de todo el vídeo ya que, sin un buen título, no vamos a conseguir que vean nuestro vídeo, para ello tenemos que tener en cuenta que sea:
    • Descriptivo
    • Que contenga palabras clave
    • Optimizarlo periódicamente
2. Aumentar el número de reproducciones: para ello lo mejor es compartirlo en todas las redes sociales, Twitter, Facebook, Pinterest, e insertarlo en los artículos de nuestra web.

3. Reacciones con el vídeo: tenemos que animar a que la gente comente el vídeos, así como que le den a me gusta para generar tráfico a tu vídeo.

4. Optimiza el canal: igual de importante que el vídeo es el canal. Los canales mejor cuidados y actualizados siempre son vistos por más usuarios y, por consecuencia, sus vídeos también. No descuides el canal.

5. Etiquetas: son muy importantes las etiquetas que pones a tu vídeo, por ello evita los guiones, las palabras generales, y utiliza palabras específicas sobre el contenido del vídeos.

6. Descripción: recuerda poner una descripción que invite a ver el vídeo y que haga saber a la gente lo que va a ver para no llevarles a ver algo que no desean. Además, siempre es importante añadir los vínculos a páginas relacionadas.

7. Miniatura: al igual que la descripción, debe ser representativa del contenido del vídeo.

8. Ten en cuenta: la calidad del vídeo siempre es importante, así como los enlaces externos y las traducciones.

Espero que os haya sido de utilidad y que disfrutéis de la infografía.
Recordarte que esta y otras muchas infografías también las puedes ver en las pestaña "Infografías".

¿Os ha gustado? ¿soléis subir vídeos a YouTube?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !