Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Sitios para almacenar documentos en Internet

Muchas veces necesitamos subir nuestros archivos en la nube por diversas razones, que pueden ir desde la seguridad, hasta la falta de capacidad en nuestro ordenador o por poder compartir o disponer de estos archivos en otros aparatos sin tener que llevarlos con otro dispositivo.

Por ello, nunca viene mal saber cuáles son algunas de las mejores páginas para almacenar documentos en Internet, a continuación te dejo algunos:

-Dropbox: posiblemente es la más conocida. Esta herramienta te permite almacenar hasta 2GB, con posibilidad de aumentar el espacio realizando acciones como invitar a amigos, seguir a Dropbox en Twitter o, para un almacenamiento mayor, pagar. Desde mi punto de vista, su gran fallo es la poca capacidad de inicio.

-Mega: del creador de la desaparecida Megaupload, nos permite almacenar hasta 50GB de manera gratuita (una gran diferencia de espacio en comparación con Dropbox). Además, uno de los aspectos que más me convencen es la posibilidad de subir carpetas tal cual las tienes en tu ordenar, sin subir loas archivos sueltos, de tal forma que todo quede igual que lo tienes en tu ordenador subiendo todos los archivos con un solo click. Por ejemplo, si quieres subir toda tu música y tienes una carpeta llamada música con muchas carpetas dentro y dentro de cada una de ellas más con canciones etc, con subir la carpeta de música, se subirá todo de igual manera que lo tienes guardado.
Además, si queremos más espacio y velocidad de subida, podemos ampliar hasta 4TB, eso sí, pagando.

-MediaFire: se trata de una de las más conocidas por su velocidad y porque, hasta hace poco, no ofrecía limitaciones de capacidad para subir archivos. Ahora la capacidad para cuentas gratuitas es de 50GB, pudiendo ampliar hasta 1000GB con una cuenta de pago. Además sube los archivos sin restricciones de velocidad, otorgando un gran diferencial a esta plataforma.

-SkyDrive: se trata de un sitio de Microsoft que nos proporciona 25GB gratuitos. Las opciones vienen a ser más o menos las mismas que en los anteriores espacios pero, en este caso, no podemos subir carpetas tal cual, tenemos que subir los archivos por separado, algo que ya hace un poco más densa la tarea si tienes que subir bastantes archivos.
-DepositFiles: hasta hace poco era más popular porque te ofrecía la posibilidad de subir archivos sin necesidad de registrarse, algo que ya no ocurre. En este caso tendremos hasta 10GB para subir.
Aún así, hay otros muchos sitios para subir archivos, pero he puesto sólo algunos de los que más se utilizan. Espero que os hayan servido de mucho. ¿Usas este tipo de sitios para subir archivos? ¿Cuál utilizas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !