Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Haz tu concurso en Twitter con Twitter Draw

Una práctica habitual en las redes sociales por parte de las empresas es organizar concursos, pero para ello hay que saber hacerlo. Por ello, hoy os dejo una aplicación para elegir un ganador al azar en concursos de Twitter.

Se llama Twitter Draw y la verdad que su uso es cuanto menos fácil. Se trata de una aplicación totalmente gratuita y que no necesita de registro ni autorización de cuenta de Twitter, lo único que tenemos que decidir es la forma en la que queremos elegir un ganador, para ello tenemos tres formas:


-Por seguidores: en este caso, sólo tenemos que poner el nombre de la cuenta y la aplicación elegirá a uno de sus seguidores como ganador.

-Por RTs: en el caso de los retweets, tenemos que elegir el tweet del cual queremos sacar al ganador. Para ello tenemos que coger la ID del tweet, este numerito lo podemos ver de la siguiente forma:


                 1. Pinchar sobre el tweet del cual queremos sacar el ganador.

                 2. Pinchar en Detalles.

                   3. Una vez pinchado, tendremos una ventanita con el tweet y su URL, tendremos que copiar los números del final.



Una vez copiados, los pegamos en el campo de RT,s y nos elegirá un ganador de entre la gente que haya retuiteado ese tweet.

-Por hashtag: tendremos que poner el nombre del hashtag del que queremos sacar el ganador y la aplicación elegirá a un ganador de entre toda la gente que haya tuiteado en ese hashtag.

Desde mi punto de vista, a pesar de ser una buena herramienta, presenta algunas deficiencias o por decirlo de otra forma, aspectos en los que podría mejorar. Algunos son:
  • Podría dejar elegir ganador sobre la gente que haya hecho favorito algún tuit.
  • Presenta el fallo del tiempo, si es un hashtag muy general, puede elegir un ganador de gente que haya tuiteado hace mucho tiempo y que no lo haya hecho por el concurso, por lo tanto nos limita a hacer hashtags específicos y a no poner una limitación de hora.
  • No podemos elegir varios ganadores a la vez, teniendo que pinchar cada vez si queremos varios ganadores.
  • En general falta de personalización, pero tampoco podemos quejarnos de ello ya que, es gratis.
Por todo ello, os dejo que disfrutéis de esta herramienta y espero que os sirva de ayuda si algún día organizáis un concurso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !