Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Manual de Redes Sociales para hoteles y alojamientos rurales (PDF)

Como ya sabemos, uno de los sectores que más provecho puede sacar a las redes sociales es el del turismo. Y es que, desde hoteles a agencias de viajes, ofrecen un sin fin de posibilidades distintas para explotar la marca online y crecer de forma abismal en un medio que también lo hace día a día. A todo esto no son ajenos en el sector y ya empezaron hace mucho a trabajar en redes sociales para comenzar a comunicarse de forma más directa con sus consumidores, escucharles y, por qué no, vender. 

Por todo ello, el Ministerio de Industria Energía y Turismo junto con Red.es pusieron en marcha el programa llamado Alojamientos Conectados, con el cual pretenden impulsar el uso de las TIC en hoteles y alojamientos rurales. Sus líneas de actuación son las siguientes:

1. Ayudas en especie para favorecer la utilización de las TIC.
2. Organización de talleres de capacitación tecnológica para el sector.
3. Y el desarrollo de una página web para dar soporte al programa: www.alojamientosconectados.es


Y el programa parece que es todo un éxito ya que cuenta con unos colaboradores de lujo como Tripadvisor, Trivago, Ruralgest, Rusticae y pipeline software, entre otros.

En el manual que os dejo hoy, la verdad que encontramos una información de lo más completa. Nos encontramos desde una descripción de qué es una red social y una más detallada de algunas de ellas. Además de una clasificación en función de sus utilidades, o datos de otros estudios como el de IAB, que también puedes ver en este blog. También presentan bastantes herramientas para monitorizar las redes sociales y cómo usar cada una de ellas. También hay que señalar que la gran olvidada de este estudio es Pinterest, debido en gran parte a que seguramente cuando fue realizado todavía era una red privada.

Con todo ello, el manual está bastante completo y la verdad que ofrece bastantes respuestas a las dudas más habituales que pueden surgir a la hora de meterse en las redes sociales y como llevarlas desde una visión profesional que, aunque a mucha gente le cueste entenderlo, dista mucho de la forma en la que día a día actualizamos nuestros perfiles personales.

Así que aquí tenéis el PDF para que podáis echarle un vistazo y, aunque no tengáis relación con el mundo del turismo, seguro que tiene algunas cosas que os pueden ser útiles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !