Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

5 consejos para publicar enlaces en Facebook

Día a día todos escribimos y compartimos enlaces con nuestros contactos en Facebook, con mayor o menor éxito. Y es que lo cierto es que para conseguir que nuestros contactos vean la información que compartimos con ellos, tenemos que presentarla de forma atractiva y para ello hay varios trucos que no todo el mundo utiliza.

Generalmente, cuando compartimos un enlace, la mayoría de la gente lo pega tal cual y lo comparte, sin preocuparse de cambiar absolutamente nada en él, de tal forma que puede no llegar a resultar lo suficientemente atractivo. A continuación te dejo 5 consejos que a lo mejor te vienen bastante bien para general más feedback con tu comunidad:

Escribe algo en la entrada: si sólo nos limitamos a compartir un enlace sin escribir nada de manera previa para que se pueda ver qué estamos compartiendo, quitamos interés a lo que escribimos, de tal forma que muy poca gente se preocupará de verlo. Escribe algo de tal forma que la gente vea tus impresiones o incitando a que participen.

Borra la URL: un truco muy básico pero que no todo el mundo utiliza. Cuando pegamos un enlace para compartir en Facebook, tenemos que esperar unos segundos para que cargue la página que queremos poner, pero una vez cargada, en enlace lo podemos borrar ya que la página seguirá apareciendo en nuestra publicación. Algunas veces, por desconocimiento, podemos ver a gente que cuando comparte un enlace también lo deja escrito en la entrada, algo que no queda muy atractivo a la vista.


Modifica el título: algo que no todo el mundo sabe es que podemos modificar el título en los enlaces que compartimos en Facebook, es decir, una vez cargada la página que queremos compartir, si pinchamos sobre el título predeterminado que nos aparece, podemos escribir lo que queramos.


Modifica el resumen: otro truco es modificar el resumen que nos aparecerá sobre el enlace compartido. Esto se hace de igual manera, pulsando sobre el resumen establecido, y escribiendo lo que nosotros queramos. 

Elige bien la imagen: para finalizar, una de las cosas más importantes es elegir una buena imagen para llamar la atención. Como todos hacemos, primero solemos mirar la imagen ya que es uno de los elementos que más no llama la atención, por lo tanto debemos elegir la más nos guste dentro de las posibilidades que nos deje el enlace que compartamos. Esto se hace pinchando en las flechas de la parte inferior.


¿Te han sido útiles estos trucos? ¿Sueles utilizarlos cuando compartes enlaces en Facebook?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !