Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Diferencias entre perfil, página y grupo de Facebook.

Como todos sabemos, en Facebook tenemos tres maneras distintas de aparecer, un perfil, una página o un grupo. Cada uno de ellos tiene sus diferencias y esté orientado a un segmento completamente diferente. Por ello, es básico saber cuál de estos tres hay que elegir para elaborar nuestra estrategia de social media que, generalmente, irá ligada a una página.

Estos tres perfiles tienen grandes diferencias y, si no se elige el modo correcto, pueden suponer un verdadero problema. A continuación te explico cuáles son las peculiaridades de cada uno y cuál es el indicado para cada caso:

-Perfil: el perfil es el típico que todos tenemos, y es que es exclusivo para personas, es decir, las marcas/empresas no pueden crearse un perfil. Además Facebook tiene la potestad de eliminar un perfil si detecta que no se trata de una persona. Como todos sabemos, en el perfil nos hacemos amigos de, no damos a me gusta y el límite de amigos es de 5.000 ya que, si tienes más de 5.000 amigos, Facebook (y la lógica general) cree que lo mejor para ti es hacerte una página por que eres un personaje público.

-Página: la página es la más usada en todas las estrategias de social media, y es que es la que está orientada para empresas, personajes conocidos, marcas u organismos. En este caso, no tendremos amigos, tendremos seguidores que nos darán a me gusta, y tampoco tendremos límite de seguidores. Además, las páginas de Facebook nos permiten tener unas estadísticas sobre nuestros fans. También podremos añadir aplicaciones personalizadas a nuestra página.

-Grupo: en este caso, se trata de personas (miembros) unidas por algo, (un trabajo, la universidad, etc). Los grupos serían el sitio ideal para elaborar políticas de recursos humanos con los trabajadores de la empresa, un lugar donde poder tenerlos reunidos y escuchar su voz (concretamente los grupos secretos). Dentro de los grupos podemos mandar un mensaje a todos los miembros del mismo. A su vez, tenemos tres tipos de grupos:
  1. Abierto: en este grupo, cualquier persona puede ver todo lo referente al grupo (publicaciones, personas unidas al grupo).
  2. Cerrado: en este caso todos pueden ver el grupo y quién pertenece a él, pero no se podrán ver las publicaciones si no estás unido al grupo.
  3. Secreto: se trata de un grupo en el que sólo los que participan en él pueden ver el grupo y todo lo relacionado con él. 

Para finalizar, os dejo un enlace en el que tenemos un manual con toda la información referente a perfiles, páginas y grupos de Facebook de forma minuciosa, así como instrucciones para saber cómo utilizar y configurar hasta el último detalle cada una de ellas.


¿Se os ocurre alguna mejora para alguno de los modos de aparecer en Facebook?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !