Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Principales páginas de mundos virtuales

Uno de los tipos de negocios que mantienen su auge en internet son los conocidos como mundos virtuales. Se trata de comunidades en las que se simula un mundo donde los usuarios pueden interactuar entre ellos y utilizar objetos.

Hoy en día existen un número bastante alto de este tipo de plataformas, contando algunas con gran fama a nivel mundial. A continuación te presento algunas de las más populares:

-Second Life: esta fue lanzada en 2003. Posiblemente la más conocida a nivel mundial, a ella se puede acceder gratis a través de su web y una vez dentro puedes explorar el mundo, interactuar con otros "residentes", establecer relaciones sociales, entre otras actividades. Esta comunidad está reservada para mayores de 18 años. Second Life también se ha hecho popular debido a que numerosos rostros conocidos cuentan con un personaje, como Gaspar Llamazares o la delegación del PP de Castilla La Mancha.

-IMVU: se caracteriza por tener un amplio catalogo de mercancías virtuales. Consiste en avatares en 3D, los cuales pueden realizar las acciones que queramos. Cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados. Fue abierta en 2004.

-Habbo Hotel: tal vez sea la más antigua, ya que tiene su origen en el año 2003 en Finlandia. Se trata de una comunidad enfocada más al público adolescente. Actualmente está disponible en 20 idiomas y ha llegado a estar presente en 31 países. En 2008 contaba ya con más de 104 millones de cuentas creadas en todo el mundo. Aunque esta comunidad no ha sido ajena a graves problemas de seguridad que le han pasado factura, continúa en activo.

-Smeet: tiene su origen en 2007 en Alemania. Acceder a ella también es gratis pero, como el resto de plataformas, adquirir determinados servicios supone un coste en la vida real. Actualmente cuenta con más de 15 millones de usuarios, y 30.000 usuarios visitan la página cada día. En este caso la edad mínima de registro es de 14 años, aunque algunos espacios de la comunidad están reservados para mayores de 18 años.

-Twinity: es el primer mundo virtual que realiza réplicas a escala de grandes ciudades como Berlín, Singapur, Londres, Miami o Nueva York. Fue lanzado en 2008 y para su utilización es necesario descargarlo.

¿Utilizas alguna de ellas? ¿qué opinas de estos mundos de realidad virtual?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !