Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

10 consejos para usar Google+ (Infografía)

En la entrada de hoy voy a compartir una infografía, esta vez sobre Google+. Y es que, como toda red social, Google+ también tiene derecho a tener sus infografías, a pesar de que a lo mejor haya más infografías sobre la red social que propios usuarios activos en ella.

Lo cierto es que la red social de Google es conocidos por muchos por ser la red social fantasma y es que muy pocos son los usuarios activos que la utilizan a diario. A no ser que realmente te guste esta red social, o tengas alguna relación con el mundo del Social Media, es muy probable que Google+ pase desapercibida para ti como una red social para utilizar día a día. 

Lo que no deja de ser llamativo es como Google, el gigante de Internet, ha tenido tan mala suerte con su red social ya que con el poder que maneja debería haber sido una gran lugar para añadir un perfil social por parte de cada uno de nosotros a su red social. Posiblemente, uno de los principales problemas de Google+ es su falta de aportación de valor, ya que pocas son las posibilidades que nos ofrece esta red social que no podamos encontrar en otras que ya utilizamos desde hace más tiempo.

Con todo, los que solemos usar Google+, (con más o menos frecuencia) necesitamos saber cómo usarla bien, y para ello hoy os dejo una infografía con una serie de consejos para que sepas por dónde pillarle el truco a la red social de Google, aunque algunos de ellos también te valdrán para otras redes sociales. Los consejos son los siguientes:
  1. Usa una imagen adecuada de portada. Al igual que en Facebook, a parte de la imagen de perfil, en Google+ también tenemos imagen de portada, la cual tiene que ser utilizada y con una imagen adecuada.
  2. Completa la información de tu perfil. Algo que suele mirarse mucho en esta red social es la información que ponemos en nuestro perfil ya que lo podemos hacer con bastante detalle por lo tanto, si puedes, hazlo.
  3. No abuses de las palabras claves. Al igual que en Twitter con los hashtags, no conviene abusar con las palabras clave, utilízalas con sentido, y recuerda, Google utiliza su red social para posicionarte en Internet.
  4. Usa los círculos. Uno de los aspectos más positivos es poder crear los llamados círculos para agrupar a nuestros contactos. Así que no dudes en utilizarlos y crear tantos como necesites.
  5. No hagas Spam. Evidentemente, no debes utilizar esta red social para hacer spam a diestro y siniestro. Utiliza los círculos mencionados antes para evitar caer en este problema.
  6. Habla de más cosas a parte de ti. Como en toda red social, Google+ no está sólo para que hables de ti, puedes compartir bastante contenido dejado por otros usuarios.
  7. Ten en cuenta los comentarios. Aunque parezca increíble, hay gente que sí utiliza la red social, por lo tanto debes contestar a los comentarios que te dejen y no debes ignorarlos.
  8. Utiliza las comunidades. Otros de los aspectos más significativos de Google+ son sus comunidades. Utilizadas ya que seguramente te puedan servir más de que lo te imaginas, únete a las que te interesen y participa en ellas.
  9. Publica con comentarios. Como en cualquier red social, si quieres que alguien vea lo que compartes debes escribir algo a parte del enlace de lo que quieres que vean.
  10. Utiliza los Hangouts. Otra de las ventajas de esta red social son los llamados hangouts que nos permiten hacer videollamadas hasta con 10 personas a la vez

Con todo ello, tienes unas pinceladas de cómo sacarle partido a Google+, a continuación te dejo la infografía con toda la información para que le eches un ojo, y si quieres ver otras infografías sólo tienes que ir al apartado de "Infografías".

¿Y tú, utilizas Google+ a diario? ¿te gusta la red social de Google?

(pinchar en la infografía para ver más grande)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !