Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

3 importantes geoportales a nivel español

Como ya sabemos. últimamente está bastante de moda todo el tema de la geolocalización, y con ella, encontramos múltiples formas nuevas de obtener una experiencia 2.0 llevada hasta el extremo. Ya expliqué anteriormente cómo se habían puesto de moda los juegos basados en la geolocalización y todo su crecimiento, ahora voy a hacerlo de otro modelo de página basada en la geolocalización, los geoportales.

Los geoportales son unas páginas que nos sirven de punto de acceso a unos mapas con una información sobre algo en concreto. Por ello, se convierten en un elemento a tener en cuenta en nuestra época, en la que buscamos todo por Internet ya que pueden ofrecernos la información que necesitamos de una manera mucho más detallada gracias a la gran precisión de los mapas y a las diferentes posibilidades que nos ofrece cada uno de ellos.

Actualmente hay muchísimas geoportales con diferente información, pero en esta entrada os voy a mostrar algunos de los que más me han llamado la atención:

-Geoportal IDEE (Infraestructura de Datos Espaciales del Estado). Tal vez se trate del geoportal más importante a nivel español. Se trata de un enorme geoportal llevado a cabo por el Ministerio de Fomento. En el podemos consultar bastante información en función de la comunidad autónoma que consultemos.
Es cierto que los datos varían bastante dependiendo de la comunidad que elijamos ya que no todas han trabajo de la misma manera sus mapas pero, aún así, en algunos caso se convierte en un portal con una información de lo más valiosa.

-Biomap. Se trata de otro gran geoportal español en el que podemos consulta todo tipo de información referente a flora y fauna de España. Desde un mapa estadístico de incendios, hasta un inventario español de especies marinas o terrestres, pasando por mapas de espacios protegidos, paisajes o hábitats. Por todo ello, seguramente sea el geoportal más importante a nivel estatal en lo que a información de flora, fauna y naturaleza en general.


-Hotelmapspain. Se trata de un geoportal que por desgracia sólo contiene datos de Madrid, pero es bastante completo. En el podemos buscar hoteles en toda la comunidad en función de nuestras preferencias, ya sea por ubicación, estrellas, o lugares cercanos. Con ello se convierte en una muy buena herramienta para saber a que distancia se encuentra cada hotel de las cosas que queremos visitar, y decidir así que hotel es el más indicado. Además nos ofrece la posibilidiad de ver los mapas en 3D o con visión aérea, de tal forma que la experiencia se vuelve mucho más realista.


Espero que estos y muchos otros geoportales os sean de gran ayuda y os animo comentar el nombre de otros geoportales para que todos podamos utilizarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !