Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

3 pequeños trucos que quizás no sabías de Twitter

En esta entrada os voy a dejar 3 pequeños trucos de Twitter a la hora de realizar determinadas acciones con los usuarios a los que seguimos. Se trata de acciones muy corrientes pero que generalmente no todo el mundo ha encontrado y no ha podido ponerlas en práctica. 

Lo primero de todo te os voy a explicar como encontrarlas:

1. Lo primero es ir al perfil de usuario que queramos.

2. Una vez ahí nos centraremos en las opciones de este usuario (la tuerca en la versión móvil).

Como ya sabemos todos, en este menú podemos encontrar opciones muy diversas, desde reportar un usuario por spam, enviar un mensaje directo, añadir al usuario a listas o bloquear. Pero hay otras tres opciones menos usadas habitualmente y que también son de gran utilidad en algunos casos, vamos a verlas.

1. Desactivar/activar retweets. Se trata de una opción que nos permite desactivar los retweets de un usuario para que no aparezcan en nuestro timeline. Si sigues a alguien que es muy pesado con los retweets o que simplemente no te interesa los que hacen, ya sabes dónde tienes que ir. Esta opción la podemos encontrar en la versión web, en la app para iPhone, pero no en la versión para Android.

2. Activar notificaciones en tu móvil. Con esta opciones recibiremos en nuestro móvil notificaciones de Twitter de los usuarios que queramos cuando escriban algún tweet, hagan algún retweet o realicen cualquier tipo de interacción. Se trata de una opción muy útil y sencilla para monitorizar algún perfil en concreto. Esta opción esta disponible en la versión web, Android y iPhone. 
Posiblemente, cuando la actives por primera vez, te notificará el siguiente mensaje:

Lo que quiere decir es que debemos activar las notificaciones a través de nuestro móvil, esto se hace la siguiente manera:


  1. Desde la aplicación de tu móvil, ves a la configuración de tu cuenta.
  2. Pincha en "Notificaciones". 
  3. Pincha en "Tweets". 
  4. Marca la casilla, y ya estarán activadas las notificaciones de los perfiles que selecciones.

3. Inserta este perfil. Con esta opción lo que obtendremos será el widget para añadir a una página web con la cronología del usuario que queramos. Podemos cambiar el nombre usuario para poner el del que queramos, incluso el nuestro. En esta página tendremos varias pestañas dependiendo de si queremos crear un widget de los tweets marcados como favoritos por un usuario, sobre un hashtag, o una lista. Pincha aquí si quieres ir directamente a la página para crear algún widget de Twitter.

Espero que os hayan servido. 

¿Os parecen útiles estas opciones de Twitter, las usabais anteriormente?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !