Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

5 programas para editar y grabar tus vídeos de Youtube

Si tienes un canal en Youtube, puede que este post te interese bastante. Si quieres empezar a subir vídeos a esta red social pero quieres elegir el mejor programa para hacerlos posiblemente no sepas cuál es el que te ofrece las mejores posibilidades.

También puede ser que subas tus vídeos directamente a Youtube sin editar, tal y como los grabas con tu cámara, en ese caso, te invito a que leas el post y pruebes alguno de los programas que te dejo a continuación ya que la edición de vídeos es un básico a la hora de subirlos a Youtube y puede marcar mucho la diferencia entre un buen y un mal vídeo.

Realmente hay bastantes programas, aunque cada uno tiene sus peculiaridades, a continuación te explico algunos de ellos y qué puedes hacer en cada uno:

-Camtasia Studio: personalmente es mi preferido, con él podemos hacer grabaciones de la pantalla de nuestro ordenador junto con nuestro micrófono, es decir, podemos hacer los típicos tutoriales que podemos ver por Youtube en los que nos dicen qué tenemos que hacer para conseguir algo en el ordenador mientras vemos la pantalla. Por ello es un programa bastante útil con unas grandes funciones de edición que son de lo más completas.

-Jing Project: se trata de otro programa parecido a Camtasia Studio (de hecho son los mismos creadores) pero, en este caso, el principal problema es que los vídeos que grabemos no pueden durar más de 5 minutos. Si los vídeos que tenemos pensado hacer son más cortos, puede ser una buena solución para nosotros.

-Windows Movie Maker: se trata de un programa bastante básico que suele venir instalado en todos los ordenadores de Windows.  En este caso tenemos bastantes funciones de edición de vídeos por lo que, a pesar de ser muy fácil de usar, es bastante completo. Lo que no encontraremos aquí será la manera de realizar capturas de nuestra pantalla. Por lo tanto, este programa sólo nos servirá para crear nuestros propios vídeos con fotos, otros vídeos, y archivos ya existentes.

-Video Spin: es un programa bastante parecido al anterior, pero sí es verdad que nos permite realizar algunas funciones que no encontramos en Windows Movie Maker. Aún así, su estructura es bastante similar y puede ser un buen programa en caso de el programa de Windows nos presente algún problema (que realmente es algo que suele pasar bastante).

-Sony Vegas Pro: se trata de un programa algo más avanzado que los dos anteriores en cuando a edición y nos permite integrar más efectos a nuestros vídeos. Con todo ello se hace algo más complejo de manejar debido a que ofrece más posibilidades a la hora de grabar o editar los vídeos que queramos subir posteriormente a Youtube.

¿Conoces alguno de estos programas? ¿Cuál es tu preferido?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !