Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Analiza tu perfil de Twitter con Twitonomy

A los que estamos metidos de lleno en el mundo del Social Media nos encanta trastear aplicaciones diferentes para ver qué nos puede aportar cada una de ellas. Hoy os voy a presentar una que conocí hace poco gracias a Shibami y que me ha encantado. Se trata de Twitonomy, y es para Twitter.

La verdad que la aplicación es de la más completas y, aunque no deja de ofrecer algunos datos que podemos encontrar en otras herramientas, tiene algunos que sólo he visto en ella. Además, los ofrece una forma bastante intuitiva y que no ofrece mucha dificultad para comprenderlos. Personalmente creo que, a quién más y quién menos, está aplicación puede ser útil casi para todos los públicos, desde profesionales a curiosos que quieran ver datos de su perfil de Twitter. A continuación te explico un poco los datos que vas a encontrar en esta aplicación y cómo utilizarla.

Lo primero de todo, como en todas estas herramientas, tienes que autorizarla a tu perfil de Twitter. Una vez hecho, estaremos en la pestaña "Dashboard", pero la más interesante es la de "Profile", es la que más te va a interesar. En esta pestaña encontramos toda una amplia variedad de información relevante de nuestra cuenta, como son:

Análisis de nuestros tweets, nos dará la siguiente información:

  1. Tweets enviados por día
  2. Usuarios Mencionados
  3. Links
  4. Tweets retuiteados y total de veces.
  5. Tweets marcados como favoritos y total de veces.
  6. Número de retuits que tú has hecho.
  7. Respuestas.
  8. Hashtags utilizados.
Usuarios a los que más retuiteamos.

Usuarios con más respuestas.

Usuarios más mencionados.

Hashtags más usados.

Tweets más retuiteados.

Tweets más veces marcados como favoritos.

♣ Porcentaje de tweets enviados por cada día de la semana y por horas.

♣ Porcentaje de tweets enviados desde diferentes plataformas.

Por si fuera poco, luego nos encontramos con otra pestaña "Mentions and RTs", aquí podemos ver toda la información relativa a las menciones que nos han hecho (usuarios, porcentaje de veces, menciones por día) así como un mapa localizando los puntos del mundo desde los cuales se nos menciona y un gráfico con el número de menciones en los diferentes días. 

Para los favoritos y retuits la información será la misma, aunque en este caso también se detallará más información sobre el contenido de los tweets como el porcentaje de los que tenían menciones, enlaces, hashtags, entre otros datos.


Principalmente, esas son las características más relevantes aunque hay que señalar que también ofrece la posibilidad de rastear hashtags en la pestaña de "Search" pero para utilizar esta función debemos utilizar la versión de pago. Señalar también que algunos de los datos ofrecidos relativos a nuestra cuenta también tienen una limitación temporal (no muy corta) y que si queremos tener unos datos en un rango más amplio de tiempo también debemos utilizar la versión de pago.

Con todo ello se convierte en una buena herramienta para tener una visión general sobre nuestro perfil de Twitter. 

¿Conocías la aplicación ¿qué te parecen los datos que ofrece?

Página: Twitonomy

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !