Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo ocultar los destinatarios de un correo electrónico

Una de las tareas más importantes para las campañas de Social Media suelen ser los correos, por ello no debemos descuidar ningún aspecto de los mismos ya que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre un buen correo y uno malo.

Habitualmente podemos tener la necesidad de tener que mandar un mismo correo a muchos destinatarios diferentes pero sin necesidad de que se vean entre ellos, es decir, que parezca que se lo hemos enviado a una única persona. La verdad que esto tiene fácil solución y siempre la hemos tenido delante, aunque puede ser que nunca hayas acabado por descubrir qué era. 

Una solución un poco más de andar por casa, en caso de que sea imprescindible que los destinatarios no se vean y no sepamos ocultarlos, es enviarlo uno por uno. Esto nos llevará demasiado tiempo y no nos interesa en absoluto, es más, casi acaba saliendo más rentable enviar el correo a todos aunque no sepamos ocultarlos. Nos ahorramos más tiempo que disgustos.
Pero si lo que de verdad necesitamos es ocultar los destinatarios del correo y mandárselo a todos a la vez, es tan sencillo como pasar a escribirlos en la casilla de CCO, o marcar esa opción. Tan simple como eso. ¿Y qué es el CCO? se trata de la abreviatura de Con Copia Oculta. Si escribimos en este campo los correos a los cuales enviamos el mensaje, no podrán ver quiénes son los destinatarios del mensaje. También puede sernos útil si queremos enviar un mensaje a alguien y una copia a otra persona, si añadimos a la otra persona en CCO, el otro destinatario no podrá ver el nombre de esta otra persona.


Por otro lado, también habrás podido observar alguna vez la opción de CC, se trata de la abreviatura de Con Copia, es el mismo caso que antes pero, esta vez sin ocultar las personas a las que enviamos la copia. Es decir, enviar un correo a alguien y una copia a otra persona, pero pudiendo verse el nombre de la otra persona en la conversación.

¿Os ha parecido útil? ¿conocíais ya su función?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !