Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Las 4 redes sociales chinas más importantes

Como ya sabemos, hoy en día China se ha convertido en una de las principales potencias a nivel mundial en algunos aspectos, y las redes sociales también son un ejemplo de ello. En esta línea, China presenta una serie de redes sociales que no merecen la pena dejar pasar por las posibilidades que nos pueden ofrecer.

Por todos es sabido los problemas de la censura del gobierno Chino, dejando a las principales redes sociales occidentales como Facebook y Twitter fuera del alcance de los ciudadanos. Aún así, es destacable el hecho de que 3 de las 10 redes sociales más valiosas del mundo son chinas. Otro dato a tener en cuenta, y que mucha gente desconoce, es que la popular aplicación de mensajería instantánea WeChat, que hasta hace poco ha sido muy anunciada en la televisión, tiene su origen en China.

Con todo ello, a continuación vamos a ver 4 de las redes sociales más importantes en China:

-QQ (Qzone): se trata de uno de los servicios de mensajería instantánea más popular en toda China con más de 178.194.935 usuarios. Fue lanzado en 1995, y en esta red social se pueden descargar programas, encontrar amigos, hacer álbumes de fotos, y buscar bastante contenido multimedia.


-Weibo:  lanzada en 2009, es un sitio de microblogging (de hecho Weibo significa microblog en chino) semejante a Twitter. Es usado por más de un 30% de los usuarios de Internet, y su penetración de mercado también es similar a la de Twitter. Actualmente supera los 400 millones de usuarios.
-Renren: significa "La web de todo el mundo", se trata de una red social semejante a Facebook (de hecho se la conoce como el Facebook de China). Fue creada en 2005 con el nombre de Xiaonei ("en el campus") de ahí que sea muy popular entre los universitarios de país.

-Pengyou: significa amiga, y se trata de una red social muy popular en China. Está creada por Tencent, los desarrolladores de otras como QQ. Es la mayor comunidad de usuarios de China en términos de usuarios registrados, actualmente tiene unos 200 millones de usuarios. El sitio cuenta con un área social para interactuar con las amistades, así como una sección más corporativa para para poder seguir a  marcas. A su vez, las marcas pueden utilizarla para hablar con sus consumidores.
Para finalizar, os dejo con una mini infografía que nos muestra cuáles son los equivalentes en China a las redes sociales que nosotros utilizamos. Esta y otras infografías las puedes ver en el apartado de "infografías".

¿Conocías alguna de ellas? ¿qué te parecen?
Social Media Equivalents in China

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !