Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Qué es y cómo usar IFTTT (If This Then That)

Hace poco se ha empezado a popularizar una herramienta que nos permite automatizar nuestras acciones en internet ahorrándonos tiempo, ésta se llama If This Then That (Si pasa esto, haz aquello). ¿En qué consiste y cómo podemos usarla? Te lo explico a continuación.

Si una acción habitual en redes sociales es la de programar los contenidos en una red social mediante determinadas herramientas, con IFTTT lo que podemos hacer es que al hacer algo en una red social, pase algo en otra, automáticamente. Por ejemplo, si subo una foto a Facebook que la suba también a Instagram, o viceversa, o si subo una foto a Twitter subirla directamente en Dropbox. También que señalar que algunas acciones van más allá de las redes sociales.

Las acciones que nos deja esta herramienta la verdad que son bastantes y muy abiertas al gusto del consumidor. Cada una de estas acciones se llama recetas "recipe" y podemos crear las nuestras propias y buscar alguna que ya esté creada por si nos interese.

¿Cómo podemos hacer? es muy sencillo, lo primero es registrarse. Y tras ello podremos experimentar con la aplicación para crear nuestras "recetas" o buscar las que ya estén creadas y añadirlas a nuestra cuenta si nos interesan. Evidentemente, deberás autorizar la aplicación a cada perfil que incluyas en alguna receta.

Si quieres elaborar tu propia receta, lo que tienes que hacer es pinchar en "Create a Recipe".


Si prefieres ir a lo que ya esté hecho, tienes que ir a la pestaña "Browse", y una vez allí podrás buscar por palabras o ver los más populares o los últimos en ser creados. Si te gusta alguna, en la parte inferior te vendrá el botón de activar la aplicación en las redes sociales necesarias y, posteriormente, el de "use recipe" (utilizar receta).

Personalmente, yo tenía la receta de poner en Twitter cada foto que subo a Instagram, pero ya la he quitado ya que, no sé si el resto de acciones serán así, pero tardaba hasta media hora en subir la foto a Twitter. Pero si es cierto que se convierte en una herramienta indispensable si sueles llevar acciones muy rutinarias en internet, eso sí, siempre teniendo cuidado de no pasarte de la raya y no adaptar el mensaje, en el caso de publicaciones.

Si quieres probar o echar un vistazo algunas de las recetas más usadas aquí tienes algunas:











Estas son sólo un pequeño ejemplo de todas las recetas que puedes encontrar en la página.

¿Conocías la herramienta? ¿la utilizas? ¿te gusta o no te parece necesaria?

-Fuente: IFTTT

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !