Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Quinto barómetro de Kayak sobre los viajes online (infografía)

Con motivo del fin del 2013, son muchos los estudios sobre conclusiones de este año y tendencias para el 2014 con los que nos encontramos. Hoy os voy a dejar un estudio de Kayak que recoge un resumen de los viajes online en España y cuáles serán las tendencias y los desafíos de los años 2014 y 2015.

En concreto en este estudio podemos ver también algunos datos recogidos en el estudio de SEGITTUR sobre las aplicaciones turísticas el cual podéis ver en esta entrada Estudio de aplicaciones turísticas de SEGITTUR. Con todo ello, primeramente podemos ver un breve análisis del uso en nuestro país de las diferentes aplicaciones turísticas como pueden ser Minube, eltenedor.es o Airbnb, así como una serie de tendencias de cada una para los próximos años.

Posteriormente también tenemos un breve análisis de algunos metabuscadores como Rumbo y Vueling y para finalizar el estudio, tenemos enumerada una lista de 13 de tendencias y desafíos para los años 2014 y 2015 en lo que a Internet y turismo se refiere.

Si quieres ver el estudio de Kayak completo lo tienes pinchando aquí.

En la misma línea, han elaborado una infografía para ilustrar de forma más amena el estudio con algunas de las principales conclusiones. A destacar cuatro datos significativos:

1- El 55% de la población de España tiene un smartpgone. (SEGITTUR)

2- El 72% accede a Internet a diario desde el móvil y nunca sale de casa sin él. (Estudio de Ipsos Media CT)

3- El 85% utiliza su dispositivo móvil mientras viaja. (Rumbo)

4- El 30% de las búsquedas de viaje en España se hacen a través de un dispositivo móvil. Aumentando el porcentaje en los periodos vacacionales. (Google)

A continuación os dejo la infografía. (Pinchar sobre ella para ver más grande)
Esta y otras muchas infografías las podéis ver pinchando en la pestaña de "infografías".


Espero que os haya gustado !

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !