Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Resumen del 2013 de Google, Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Instagram y Vine

Con motivo de la llegada del final del 2013, todas las redes sociales han empezado a mostrarnos cuáles han sido sus mejores momentos a lo largo de este año. A lo largo de este post os voy a poner cuáles han sido los mejores momentos de algunas de las redes sociales más importantes como son Facebook, Twitter, Youtube, Pinteres, Instagram e Vine, además de cómo ha sido el año según el buscador Google.

Aunque es cierto que resumir el 2013 daría para un post por cada red social, he tratado de resumir lo más importante de cada una para hacer en una única entrada el resumen de todas ellas.

Primeramente veremos cómo ha sido el 2013 desde la vista del buscador de Google, y posteriormente nos iremos a cada una de las redes sociales.

Google en 2013

Para acabar este 2013, como suele ser costumbre cada año, Google nos deja su Zeitgeist. Además podemos ver estos momentos más buscados de bastantes formas diferentes, la primera de ellas con su vídeo de la plataforma Youtube en el que recogen los mejores momentos en forma de vídeo.


A continuación también nos deja una página en la cual podemos explorar a nuestro gusto las tendencias por países en diferentes categorías como personajes, tecnología, aplicaciones, cantantes o eventos deportivos, entre otras muchas categorías. En lo relativo a lo más buscado en España destacar la perdida de deportistas como María de Villota o Álvaro Bultó, programas como Eurovisión 2013, Gran Hermano 14 o Masterchef, acontecimientos como el accidente de Santiago, la Semana Santa o Madrid 2020, o búsquedas relacionadas con cómo pagar Whatsapp o hacer fofuchas o qué es Airdrop o Line. Algunos top 10 de las búsquedas son los siguientes:

Palabras con más crecimiento                       Personajes más buscados         Electrónica 
Outlook                                                            Pablo Alborán                             Nexus 5
Paul Walker                                                      Miley Cyrus                                iPhone 5
Gran Hermano 14                                             Paul Walker                                Nexus 4
Raquel Sánchez-Silva                                        Isasaweis                                    PS 4
Álvaro Bultó                                                     Raquel Sánchez-Silva                  Samsung Galaxy S4
Eurovisión 2013                                               Justin Bieber                               Sony Xperia U
Gandía Shore                                                   Sara Carbonero                          Xbox One      
Line                                                                 Selena  Gómez                            Xiaomi mi3
Zalando                                                           Cristiano Ronaldo                        Sony Xperia Z
Apalabrados                                                   Rihanna                                       Samsung Galaxy Trend

Si quieres ver todos los top 10 puedes hacerlo pinchando en este enlace. Y pincha aquí para ver la página entera y explorar todos los resultados que quieras.

Además de todo esto, Google también nos ha dejado un mapa del mundo interactivo en el cual podemos ir pinchando por ciudad e ir viendo los terminaos más buscados a lo largo de todo el año. El mapa lo puedes ver pinchando en este enlace.

Facebook en 2013

Para acabar este año, Facebook también ha creado una página en la que podemos ir explorando los resultados más buscados a lo largo de este año. La página la puedes ver pinchando aquí.

A su vez, también ha elaborado un vídeo con algunos de los mejores momentos compartidos en Facebook.



Twitter en 2013

Por su parte, Twitter también ha querido despedir el 2013 con un vídeo en el que recoge algunos de los mejores momentos de este año.

Si algo hay que destacar este 2013 de Twitter es la creación de Vine, la plataforma de los vídeos de los 6 segundos, que Katy Perry se ha convertido en la persona con más seguidores y el tuit con mas retuits (408.000 desde 133 países) que es para Lea Michele, la novia del fallecido actor de Glee, Cory Monteith, seguido del emitido desde la cuenta de Paul Walker confirmando su muerte. Pinchando aquí puedes ver un resumen completo del 2013 por parte de Twitter.

Youtube en 2013

Como no podía ser de otra forma, Youtube nos ha dejado su propio vídeo con un resumen de los vídeos más vistos en el 2013 de un forma bastante peculiar y con muchos guiños. 


Pinterest en 2013

Pinterest ha preferido elaborar un perfil en el cual recoger todos los 20 mejores pins por categoría. La página se llama Top Pins of 2013 y cuenta con un total de 29 tableros  y 609 pins. Destacar que los últimos 7 tableros son los pins más populares en los siguientes países en Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido y Francia.

Instagram en 2013

Si por algo va a ser recordado Instagram en 2013 va a ser por la llegada de sus vídeos de 15 segundos. Aún así, Instagram nos muestra los 13 mejores momentos en 2013 en forma de fotos (y algún vídeo) compartidas en la red social. Entre estas fotos se encuentran algunas que hacen referencia a la llegada del Papa Francisco, las revueltas de Egipto, una foto desde la torre más alta del mundo, el sí al matrimonio entre parejas homosexuales, la primera boda fruto de Instagram, bebés famosos, o la foto de la graduación de Michelle Obama


Si quieres ver todas las fotos de los 13 momentos elegidos por Instagram puedes hacerlo pinchando aquí.

Vine en 2013

En enero de 2013 llegó Vine a nuestras vidas de la mano de Twitter. Desde entonces, la red social no ha dejado de crecer y ha superado su primer año con creces. 
En este caso Mashable nos deja una publicación con los 33 mejores vines de este 2013. Entre ellos podemos encontrar estos.


Si quieres ver todos 33 vines puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Os parecen buenos los resúmenes que han elaborado? ¿se han dejado algún momento?

Espero que os hayan gustado estos resúmenes del 2013, y que compartáis vuestros mejores momentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !