Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Programación o no programación

Si bien podría acabar el título de la entrada con una cita famosa, prefiero analizar un poco el tema, y no quedarme en la pregunta.

La programación de tuits o entradas en Facebook es algo que puede ser sometido a un debate profundo, ya que puede generar tantas ventajas como inconvenientes.


Por un lado, podemos pensar que programar es algo productivo, ya que podemos dedicar una parte del tiempo a programar todos los tuits de la jornada o del día siguiente, y así poder dedicar el resto del tiempo a medir el impacto de nuestras estrategias y hacer otras labores. Con ello obtendríamos, desde mi punto de vista, una gestión social más fría, que son dos términos que no pueden ir de la mano, puesto que considero más dinámico y positivo, tanto para la empresa como los usuarios, el estar presente en el momento.


Por otro lado, podríamos pensar que es mejor estar presente e ir generando contenidos al momento, sin programar todo de golpe. De esta forma podemos estar también más pendientes de la respuesta inmediata generada por nuestros usuarios, y así realizar un contacto directo y más efectivo. Aunque es cierto que, si tienes que poner los contenidos en franjas de tiempo muy distantes, puede ser muy engorroso.


En resumen, yo creo que la programación es algo fantástico y que, debemos estar agradecidos de poder usarla. Aunque si bien es cierto, debido a que las estrategias siempre son muy diferentes en función de las empresas, la programación puede ser más efectiva en unos casos que en otros. Desde mi punto de vista, la programación podría ser un básico en cualquier estrategia a la hora de señalar acontecimientos puntuales, por ejemplo, Año Nuevo, Halloween, u otras fechas. Pero, para el resto de casos, no considero que pueda ser algo de lo que se deba abusar, o usarla para generar todos nuestros contenidos, salvo en casos excepcionales.




¿Pensáis que la programación tiene más aspectos positivas o negativas?

Onavo Extend, o cómo ahorrar en tu tarifa de datos

Hoy os quiero hablar de una aplicación que desde que la conocí ha estado en mi móvil, salvándome mes a mes.

Se trata de Onavo Extend. La aplicación está disponible tanto para iPhone como Android, y con ella, básicamente, lo que conseguimos es ahorra en nuestra tarifa de datos. Es decir, con esta aplicación conseguimos alargar más la duración a máxima velocidad de nuestra tarifa.

Con ella yo creo que podemos olvidarnos del problema de gastar los megas durante el mes y tener que esperar al siguiente para volver a tener máxima velocidad. Con una simple tarifa de 150MB y, un uso de esta estándar, no conseguiremos agotar nuestros datos.

Mi experiencia personal, es que llevo usándola cinco meses y, a día de hoy, ningún mes he agotado la máxima velocidad de mi tarifa. Por lo tanto, no puedo hacer otra cosa que recomendárosla y esperar que os sea muy útil.

Aquí os dejo el enlace para descargarla para Android.

Play Store: http://bit.ly/NjPGPA


El don de gentes de un buen Community Manager

Continuando con esta nueva andadura del blog, hoy quiero tratar el tema de, desde mi punto de vista, la importancia que tiene poseer la cualidad del don de gentes para ser un buen Community Manager.

Para empezar creo, como para cualquier puesto de trabajo, un básico es que te guste, que sepas lo que haces, y que lo hagas siempre con la misma ilusión que el primer día. En el caso del Community Manager, una característica importante de la personalidad es tener don de gentes, puesto que en el trabajo tendrás que tratar continuamente con gente de todo tipo. 

Habitualmente nos encontramos, cuando llamamos para informarnos sobre algo de algún sitio o enviamos un correo para pedir información, que la persona que está al otro lado tiene la poca amabilidad de responderte o lo hace sin ganas, de mala manera e incluso, a veces, de forma borde. Desde mi punto de vista, considero que se trata de algo totalmente incorrecto y que no solo perjudica al empleado, sino a la empresa, puesto que debería tratarte con toda la amabilidad posible.

¿Necesitas un favor? Favoralia es tu red social

Buenos días a todos ! Hoy os voy a hablar de una red social nueva muy interesante: Favoralia.
Realmente no recuerdo cómo descubrí la red social, lo que sí sé es que fue las navidades pasadas. La red social se describe como una alternativa a ayudarnos entre todos en estos tiempos de crisis. A continuación voy a pasar a explicaros en qué consiste.

La red social trata básicamente de intercambiar favores de forma totalmente gratuita.
Registrándote en la página http://www.favoralia.com/ recibes 4 puntos, que son canjeables para conseguir un favor que te interese de alguien. Por otro lado, tú puedes hacer los favores que quieras y de lo que sean y por ello recibirás puntos para poder pedir los favores que necesites.

Empezamos !!

Buenos días a todos !
Empiezo con este blog, una nueva aventura para mí, aunque no es algo nuevo.
En él hablaré sobre todo lo relacionado con un community manager, tanto aplicaciones, noticias o cualquier otra novedad interesante.
La idea de realizarlo me vino básicamente porque una vez leí que alguien no podía ser community manager sin tener un blog, así que, no voy a quedarme sin ser lo que quiero por no tener algo que encima me gusta.
Espero que todo lo que ponga sea de vuestro agrado y que también me ayudéis y me propongáis cualquier cosa.
Muchas gracias a todos y sed bienvenidos a OscarSanFuentes !!