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Tyba, una alternativa universitaria a LinkedIn

Si algo podemos sacar de provecho de las redes sociales es la búsqueda de empleo. Mucha gente empieza a ser consciente de lo que conlleva crearse una buena marca personal en las redes sociales ya que las empresa, cada día más, nos fichan (o no) a través de ahí. 

Hasta hace relativamente poco era LinkedIn una de las pocas plataformas que nos permitía plasmar nuestro curriculum en la red, para darlo a conocer en la plataforma profesional más grande a nivel mundial. Pero si algo de malo tiene esta red social, es que no permite pasar mucho más de ahí, un simple curriculum en la red, uno de los argumentos con los que Jorge Schnura, uno de los creadores de Tyba, defiende su idea y la verdad que no le falta mucha razón.

Cómo crear el post perfecto para cada red social (infografía)

Si hace unos días vimos cuáles eran los días y las horas perfectas para escribir en algunas de las principales redes sociales, hoy vamos a descubrir cómo redactar post perfectos para diferentes redes sociales. En concreto nos centraremos en 4 redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest y Google+). A su vez, como la entrada de los mejores momentos para escribir tuvo tanto éxito, también os adelanto que hoy podremos ver qué horas son las mejores y peores para cada red social.

A continuación veremos cuáles son las claves para crear unos buenos contenidos en nuestras redes, aunque algunas cosas son un poco obvias, si es cierto que a lo mejor hay algunas que no viene mal recordar de vez en cuando:

Vine VS Instagram. Acción ! 7 diferencias básicas

Como ya sabemos todos, Facebook y Twitter no son precisamente un ejemplo de mejores amigos, y esta competición que mantienen en el mundo del social media la llevan a todos los ámbitos y, como era de esperar, Facebook no ha tardado en meterse en el tema de los vídeos.

Si hace unos pocos meses era Twitter quien decidía comprar Vine para quedárselo como plataforma para subir vídeos a Twitter de no más de 6 segundos, ahora es Facebook quien nos mete los vídeos, esta vez de 15 segundos y ha decidido utilizar la ya comprada Instagram para ello.

Crea un vídeo de tu perfil de Twitter con Vizify

Si sois de los que les encantan hacer vídeos, entonces esta entrada os va a gustar, y es que hoy vamos a descubrir como hacer un vídeo sobre nuestra cuenta de Twitter forma sencilla.

Se trata de una nueva aplicación llamada Vizify, en la cual ingresamos con nuestro perfil de Twitter y automáticamente nos realiza un vídeo sobre nuestros contenidos más relevantes (como fotos, tuis, seguidores con los que más interactúas, vídeos en vine, u horas en las que tuiteas). 

Las mejores y las peores horas para escribir en redes sociales (Infografía)

Si algo puede hacer que nuestros post en las diferentes redes sociales tengan o no repercusión es la hora y el día en el que se publican. Por eso, siempre queremos buscar cuál es la mejor hora o momento del día para publicar contenidos sabiendo que éste será visto por más gente. 

Si bien es cierto que hay una cantidad sin fin de aplicaciones que nos pueden decir, a nivel particular, en qué momento podemos escribir en función de cuándo se conectan nuestros seguidores, como por ejemplo SocialBro, Tweriod, 14blocks o Timely, la infografía de hoy me gusto porque en ella se habla a un nivel general de toda la red social, no sólo de tus seguidores y, además, también nos dicen los momentos en los que no debemos escribir.

Pon audio a tus tuits con Audioboo

Si eres de los que los 140 caracteres de Twitter se te quedan cortos, puede que esta aplicación te interese bastante. Se trata de Audioboo y básicamente lo que nos permite es ponerle audio a nuestros tuits.

Se trata de una herramienta muy fácil de usar, en la cual podemos grabar o subir un audio ya grabado y poner el enlace en nuestro tuit. Pero hasta ahí eso lo podíamos hacer con muchas otras aplicaciones. En el caso de Audioboo, podemos reproducirlos directamente en Twitter, sin tener que pinchar ningún enlace que nos lleve a otra página.

¿Cómo es la imagen perfecta para Pinterest? (Infografía)

Si hemos aprendido algo es que Pinterest es la red social que más está creciendo y una de las que debemos fijarnos más. Pero como todo, también tiene su ciencia, y es que es difícil acertar con el tipo de fotos que subimos a Pinterest, ya que no todas son compartidas de la misma manera. Pero todo eso tiene ahora solución (si es que pensamos poner todos la misma foto), y es que un estudio de la starup Curalate de Filadelfia nos ha dado las claves para que una foto tenga éxito en Pinterest.

En concreto, el estudio ha elegido la imagen ideal, que sería la repesentada por la "Ensalada de pepino, tomate y cebolla de la Tía Peggy", de una presentadora y chef de televisión de Estados Unidos, Paula Deen. La imagen en cuestión es la siguiente:

7 ventajas de Pinterest para un hotel y una agencia de viajes (infografía)

Como ya comenté en la anterior entrada las ventajas que tenían las infografías y os animaba a crearlas, he predicado con el ejemplo y he creado una propia.

La infografía la he hecho sobre dos entradas anteriores en las que hablaba de las ventajas que tenía Pinterest a la hora de utilizarla en un estrategia de social media para una agencia de viajes o un hotel. Estas ventajas se pueden resumir en:

Ventajas de usar infografías

Hoy en día no paramos de ver infografías en todos lados y la verdad es que están muy de moda y son muy prácticas. Los que leáis de vez en cuando el blog veréis que suelo poner algunas en mis post y, de hecho, en este post os dejo otra infografía, en este caso es de Socialmediablog.