Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

8 datos relevantes sobre Vine (infografía)

A pesar de ser una de las redes sociales más nuevas, lo cierto es que Vine ha tenido una muy buena acogida por parte del público debido sobre todo a su conexión directa con Twitter. Lanzada en 2013, Vine es la aplicación que nos permite hacer vídeos de 6 segundos para poder compartirlos, y lo cierto es que hay algunos usuarios que han creado todo un verdadero arte en esos 6 segundos.

Aún así, Facebook nos presento pronto su Instagram Vídeo para robarle terreno a Vine, y la verdad que lo consiguió. Como se puede ver en la imagen de abajo, tras la llegada de los vídeos a Instagram, las subidas a Vine se desvanecieron considerablemente. Y es que Instagram ya jugaba con 3 años de ventaja, y 100 millones de usuarios. De todas formas, si quieres ver algunas de las principales diferencias entre estas dos aplicaciones puedes hacerlo pinchando aquí.

LinkedIn en el mundo (infografía)

Si hay algo que todos sabemos es que LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Gracias a ella, siempre se entablan nuevos contactos profesionales y, por qué no, se puede llegar a encontrar trabajo hasta en la época en la que estamos. 

Además, recientemente ha comprado Pulse para mejorar las búsquedas y recomendaciones de los usuarios, así como el estreno de un nuevo diseño de sus páginas de grupos y las nuevas páginas de universidades. Vamos, que en LinkedIn están trabajando a fondo para mejorar su plataforma.

Optimiza tus vídeos de YouTube (infografía)

Una parte muy importante de de las estrategias de Social Media son los vídeos que subimos en las diferentes plataformas, pero para conseguir el efecto deseado tenemos que saber cómo hacerlo. 

A la hora de poner un vídeo en YouTube, tenemos que seguir unas pautas básica si queremos posicionarlo bien para que sea visto por nuestro público objetivo, así como para sacerle el máximo partido. Para ello tenemos que seguir unas puntos los cuales están recogidos en la infografía que encontrarás al final de la entrada y que te resumo ahora:

Analiza a fondo Twitter con Tweet Binder

Hoy os voy a presentar una aplicación para monitorizar hashtags en Twitter que la verdad ofrece bastantes posibilidades muy interesantes y que, algunas de ellas, no las encontraremos en muchas otras aplicaciones. La aplicación se llama Tweet Binder, es española, y es bastante reciente ya que cuenta con unos 6 meses de vida.

Al entrar en la página, sólo tendremos que autorizar la aplicación en nuestro usuario de Twitter, y ya podremos empezar a disfrutar de ella. Para hacerlo, sólo tenemos que buscar por algún hashtag, usuario, palabra, o cualquier cosa sobre la que queramos rastrear en Twitter y en unos segundos tendremos todo lo que queremos.

Monitoriza tu cuenta de Twitter con ManageFlitter

Aunque es cierto que tenemos cientos de aplicaciones que nos permiten monitorizar diferentes aspectos de nuestros perfiles sociales, hoy os voy a presentar una llamada ManageFlitter, la cual nos presenta unas características muy buenas y mezcla bastantes opciones para monitorizar nuestro perfil de Twitter las cuales podemos encontrar por separado en otras aplicaciones.

Algunas de las opciones que nos presenta son:
  • Ordenar a los seguidores o la gente que te sigue mediante unos parámetros.
  • Encontrar gente nueva a la que seguir.
  • Saber cuándo están conectados más seguidores para programar.
  • Además de todas las opciones que nos pueda ofrecer JustUnfollow (sólo que aquí no podemos monitorizar Instagram).

7 datos importantes sobre Flickr (infografía)

Ahora que un español, Bernardo Hernández González, se ha convertido en el directo de Flickr, no conviene repasar algunos datos relevantes a tener en cuenta de cara a utilizar esta red social.

Para quienes no lo sepan, se trata de una red social cuyos inicios están en Febrero de 2004, y que fue comprada en 2005 por Yahoo!, por lo que ya cuenta con una larga andadura. Se trata de un espacio en el que se pueden almacenar, ordenar, buscar, compartir, e incluso vender fotografías y vídeos. Hasta aquí todo es muy parecido, por ejemplo, a Pinterest, pero no. En Flickr tenemos cuentas de pago y gratuitas, por lo que ya nos encontramos con diferencias. En las cuentas gratuitas sólo podemos subir vídeos de calidad normal y 100MB de fotos al mes, teniendo un tope de 200 fotos. Una vez pasado ese tope, sólo serán visibles las 200 últimas imágenes que subamos. Ni que decir tiene que las cuentas pro no tienen ninguno de estos problemas.

Ahora os dejo con 7 datos sobre Flickr y, al final de este post, os dejo una infografía sobre esta red social, la cual nos hace un pequeño análisis de la red:

1. Actualmente, la red social cuenta con 75 millones de usuarios.

2. El 60% de ellos son hombres, algo totalmente contrario al efecto Pinterest, donde el 80% son mujeres.

3. El grupo de edad que más utiliza esta red social son los comprendidos entre los 25 y los 34 años.

4. El tiempo de uso medio al día de Flickr ronda los 2.7 minutos.

5. Los países que más usan esta red social son Reino Unido, Singapur y España.

6. Cada día se suben a Flickr 1.8 millones de fotos.

7. Como curiosidad, la cámara más usada es la Canon 5D Mark II, seguida de la del iPhone 4s.

Con todo ello, ya tenemos bastantes datos sobre Flickr, y sólo me queda dejarte abajo la infografía para que la eches un vistazo, así como recordarte que la acabo de añadir en la pestaña de infografías.

¿Usas habitualmente Flickr?


El primer hotel inspirado en Twitter

Aunque normalmente no suelo poner noticias, quiero compartir ésta con vosotros porque me ha llamado bastante la atención y, seguro que a vosotros también, a mí me ha parecido muy curiosa e interesante.

Se trata de un hotel diseñado especialmente para tuiteros. El hotel está ubicado en Mallorca, en primera línea de la playa de Magaluf y se llama Sol Wave House, de la compañía Sol Meliá

El hotel cuenta con un diseño inspirado en esta red social, con globos azules, regalices en forma de hashtag, y algunos privilegios para tuiteros como, por ejemplo, pedir llenar el minibar mediante el hashtag #FillMyFridge, así como fiestas los viernes llamadas #TwitterPoolParty, en las cuales se pueden beber cócteles inspirados en Twitter.

Sitios para almacenar documentos en Internet

Muchas veces necesitamos subir nuestros archivos en la nube por diversas razones, que pueden ir desde la seguridad, hasta la falta de capacidad en nuestro ordenador o por poder compartir o disponer de estos archivos en otros aparatos sin tener que llevarlos con otro dispositivo.

Por ello, nunca viene mal saber cuáles son algunas de las mejores páginas para almacenar documentos en Internet, a continuación te dejo algunos: