Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

7 motivos por los que Facebook puede cerrar tu página de empresa

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre un tema delicado, algunas razones por las que Facebook puede cerrar una página de Facebook. Aunque generalmente todas las empresas suelen tener sus páginas de acuerdo con las reglas de esta red social, no es difícil encontrar algunas que no siguen algunas reglas, motivo que puede llevar al cierre sin aviso de la página por parte de Facebook.

La verdad que el estar pendiente de las reglas de Facebook para página puede ser bastante lioso ya que la red social no para de actualizar sus reglas y suelen ir cambiando bastante las cosas que acepta y las que no. Actualmente, la última actualización es del día 18 de diciembre del 2013.
A continuación te explico algunas de las reglas con las que puedes tener más problemas.

1. Tener un perfil en lugar de una página para tu empresa. Si te ocurre esto, puedes mirar tu perfil a través de este enlace: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

2. Pedir a los usuarios que se etiqueten en una foto donde no aparecen para participar en un concurso.

3. Pedir a los usuarios que compartan una publicación para participar o tener participaciones adicionales.

4. Incumplir las reglas y leyes de algún país. Para ello, tenemos que ver si queremos que nuestra página sea visible en todo el mundo o no.

5. Tu foto de portada infringe los derechos de autor.

6. Tu foto de portada incita a que otros usuarios a que la suban a su biografía.

7. Tu foto de portada tiene más de un 20% de texto.

Estos 7 motivos son algunos de los más comunes por los que Facebook cierra páginas, por ello, si incumples alguno de ellos, remédialo cuanto antes ya que sino puede que tu página corra peligro.

En cualquier caso, también hay que señalar que Facebook ha suavizado un poco su normativa ya que antes era mucho más estricto respecto a los concursos (no se podía participar mediante me gustas), o con las fotos de portada, las cuales no podían tener una dirección.

Si quieres más información sobre las reglas de Facebook para páginas, puedes hacerlo en este enlace.

¿Te parecen correctas las reglas de Facebook? ¿conoces alguna empresa que no las cumpla?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !