Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo bloquear y clasificar correos automáticamente en carpetas en Outlook

Generalmente solemos recibir muchos correos que no nos interesan porque son publicidad o porque son de destinatarios de los cuales no queremos seguir recibiendo correos. Si no queremos complicarnos mucho tenemos dos opciones, ignorarlos o marcarlos como no deseados.

Luego también hay gente que quiere poner una solución más práctica a este problema, es decir, te gustaría bloquear y que directamente no le lleguen (ni al correo no deseado) correos de una dirección concreta, o que unos determinados correos se metan automáticamente en una carpeta cuando lleguen. Eso tiene fácil solución.

A continuación te explico cómo realizar estas dos acciones en unos sencillos pasos para que no vuelvas a tener más problemas con el orden en tu bandeja de entrada.


Como bloquear direcciones de correo para que no lleguen mensajes

Si quieres que directamente los correos de alguna cuenta no los recibas, ni si quiera en no deseados, tiene fácil solución. Los pasos son los siguientes:

1. En tu bandeja de entrada, pincha en la rueda de la parte superior derecha y luego pincha en "Más opciones de configuración de mi correo".

2. Tras ello pincharemos en "remitentes seguros y bloqueados".


3. A continuación pincharemos en "Remitentes bloqueados".

4. Por último, sólo tendremos que escribir la dirección de correo que queramos bloquear y agregarla a la lista. Si por algún casual algún día queremos volver a aceptarla sólo tenemos que hacer estos pasos de nuevo y eliminarla de la lista.


También señalar que si en el paso 3, en lugar de pinchar en bloqueados lo hacemos en seguros, podemos agregar remitentes seguros y siempre nos llegarán como correo de confianza.

Cómo clasificar mensajes automáticamente

Si lo que quieres es organizar tu correo de forma automática, es decir, que cuando te llegue un determinado correo se guarde en una carpeta específica, los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Volemos a pinchar la rueda de la parte superior derecha de la pantalla y luego en "Más opciones de configuración de correo".

2. Tras ello nos iremos donde dice "Reglas para ordenar nuevos mensajes".
3. A continuación pincharemos donde pone "nuevo".

4. Luego podremos seleccionar cómo queremos clasificarlos, para ello tenemos varias opciones, si el correo contiene una determinada palabra, el nombre del usuario, por asuntos, entre otras.


5. Para acabar marcaremos qué queremos que pase con estos correos que hemos definido anteriormente y le daremos a guardar. Si queremos hacer otra acción volveremos a darle a nuevo y podremos crear otra diferente.


Una vez hecho esto ya tendrás más personalizada tu bandeja de entrada y seguro que algo más ordenada también.

¿Conocías estos trucos? ¿te han parecido útiles?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !