Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo utilizar Feedly, el lector feeds de moda

Probablemente, si eres una persona que suele leer mucha información a través de internet, o si sueles seguir de manera constante blogs de diferentes plataformas, te habrás podido ver en la situación de necesitar algo de orden para poder leer todo lo que te interesa sin dejarte nada. Si te sientes identificado con esta situación, esta entrada te interesa.

A pesar de haber bastantes posibilidades para realizar esta tarea, una de las más populares hoy en día es Feedly, ya que se llevó a gran parte de los usuarios del desaparecido Google Reader. Si te animas a utilizarla, a continuación te explico en qué consiste y cómo utilizar esta herramienta.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Feedly y registrarnos, para hacerlo utilizaremos nuestra cuenta de Google+. Tras ello procederemos a buscar aquellos blogs que nos interesen.

En la parte superior izquierda pulsaremos en "+Add Content" y podremos buscar los blogs poniendo la URL o por categorías.


Después, sólo tendremos que pinchar en el "+" en cada uno de ellos que queramos agregar. y personalizar el nombre con el cual lo queremos guardar, así como la categoría.


A continuación, si pinchamos en "My Feedly" nos encontraremos todos los blogs que hemos ido añadiendo en sus correspondientes categorías. En la parte central nos saldrán las últimas publicaciones, las cuales podemos marcar como leías pinchando en el tik. Además, pinchando en la tuerca, podemos cambiar el modo en que vemos las publicaciones, ordenándolas por títulos, a modo de revista, o de tarjetas.

Otra opción interesante que nos ofrece Feedly, es la opción de guardar para leer más tarde, opción que podemos ver a la izquierda de los título de las publicaciones (en los otros modos de vista es la opción de save). 

Para finalizar, en la parte superior, también podemos pinchar la pestaña de "organizar" para editar alguna categoría así como eliminar blogs o cambiarlos de una carpeta a otra.

La herramienta también esta disponible para iPhone y Android.


Enlace: Feedly

¿Conocías esta herramienta? ¿la usas habitualmente? ¿te gusta? ¿utilizas otro lector de feeds?

4 comentarios :

  1. Muchas gracias Óscar. Me gusta la herramienta. Mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado! :)

      Eliminar
  2. Hola. Estoy buscando información sobre cómo eliminar una entrada borrada de la lista de blogs en el escritorio de los seguidores de una amiga. Ella cometió el error de eliminar la entrada sin actualizarla con algun nuevo contenido, le decía que por lo menos hubiese dejado un punto...y recién eliminarla.
    Se puede hacer?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que no entiendo muy bien la pregunta, si puedes explicármelo de otra manera, o si quieres dame más detalles por correo.

      Un saludo !

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !