Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Qué es y cómo utilizar Twitter Alerts

Probablemente no hayas oído de la función Twitter Alerts de Twitter. Y es que se trata de una función a la que todavía ninguna cuenta de habla hispana tiene acceso. En esta entrada te voy a explicar qué es y cómo usar esta función que, como usuario, puedes activar para recibir alertas.

Twitter Alerts es un nuevo servicio de Twitter lanzado en septiembre de 2013 el cual sirve para ayudar a la gente a recibir información crítica en durante alguna crisis. Es decir, en casos de extrema urgencia, podemos estar suscritos a determinadas cuentas para recibir información en caso de que pase algo grave. 

Este servicio funciona de forma simple, una organización puede solicitar activarla para enviar a los usuarios que se suscriban a sus alertas información a sus teléfonos en caso de emergencia. Actualmente este servicio esta sólo activo para organizaciones de Estados Unidos, Japón, Korea, Reino Unido, Irlanda, Australia y Brasil. Es decir, podemos suscribirnos a alertas de cuentas de estos países, pero no hay ninguna cuenta española que tenga acceso para enviar alertas.

A continuación podéis ver una imagen de cómo se ve un Twitter el cual es una alerta.
Como se puede ver, en la parte inferior se detalla que es una alerta. Además, si activamos el servicio, tenemos dos opciones de visualización:

-Una es una notificación en el móvil.

-Por otro lado, también podemos poner nuestro número de teléfono para recibir un SMS con la alerta.

A continuación te explico cómo activar Twitter Alerts desde el móvil y desde PC:

1. Para activar Twitter Alerts desde el móvil, cuando entramos en el perfil de una cuenta, veremos la campana en caso de que tenga activada la opción.


Una vez pinchada la campana, aceptaremos el mensaje que sale a continuación y ya nos habremos suscrito a las alertas de esta cuenta.

2. Desde el ordenador el procedimiento es el mismo, en este caso el mensaje nos saldrá en la parte izquierda de la pantalla.

Tras pinchar en "¡Estate preparado!", nos saldrá una ventana en la cual tendremos que pinchar en activar e ingresar nuestro número de teléfono en caso de que queramos que nos lleguen las alertas por ese canal.


Si crees que tu cuenta cumple los requisitos para solicitar Twitter Alerts, puedes hacerlo a través de este enlace.


¿Qué os parece esta nueva función? ¿os parece útil?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !