Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

2 pequeños trucos para aumentar la privacidad de tu perfil de Facebook

En la entrada de hoy no voy a presentaros ninguna aplicación, aunque si quería agradecer a todos que os hayan gustado tanto las últimas aplicaciones sobre las que he escrito, me alegra que os hayan sido últiles !

En este caso os voy a contar 2 pequeños trucos de Facebook para aumentar en cierta medida la seguridad de nuestro perfil. Se trata por un lado de la activación del filtro para el etiquetado de fotos y publicaciones y por otro de el bloqueo de invitaciones a juegos, personas y eventos. Seguro que a más de uno lo de bloquear las invitaciones a juegos le sabe a gloria.

Primero veremos como activar los filtros de revisión de etiquetas y luego cómo bloquear invitaciones a juegos, personas y eventos.

♣ La opción de revisión de etiquetado consiste en que, cuando una persona te etiqueta en una foto o te menciona en una publicación, esta no será visible en tu muro hasta que no le des el visto bueno. Viene bastante bien para revisar las fotos en las que te etiquetan, por si no te gustan, o por si publican nombrándote y no te gusta lo que han dicho. Nunca está de más echarle un ojo antes de que nuestros amigos puedan verlo. Los pasos son los siguientes:

1. Para activar esta opción iremos a configuración.



2. Una vez ahí, iremos a biografía y etiquetado.


3. Una vez aquí, en el primer apartado, tendremos que pinchar donde dice ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?, y pinchar en activar.

Para las fotos, tendremos que mirar unos apartados más abajo, y activar donde nos preguntan ¿quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?, y pinchar en activar.

♣ Para bloquear invitaciones a juegos (muy molestas en algunas ocasiones), usuarios o eventos, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Volvemos a irnos a configuración.

2. Una vez aquí pinchamos en bloqueos.

3. Tras ello, nos fijaremos en las tres opciones que vienen después de la primera.

El primero de los casos nos servirá para bloquear usuarios, es decir, hacer que alguien no pueda encontrarnos en Facebook, ni etiquetarnos ni hacer ningún tipo de interacción con nosotros.


La segunda opción (y la más necesitada por muchos) es la de bloquear las invitaciones a juegos. Es decir, si escribes aquí el nombre de algún amigo, no te llegarán más sus invitaciones para jugar, posiblemente al Candy Crush, o algún otro juego que a él le guste. No sirve para nada más, solamente dejas de recibir las invitaciones de las personas que añadas a esta lista.



Por último tendremos la opción de bloquear invitaciones a eventos de determinados usuarios. Si tenemos algún contacto bastante pesado también puede sernos un gran alivio esta opción.


 Adiccionalmente también tenemos la opción de bloquear aplicaciones para tampoco puedan ponerse en contacto con nosotros.

Con todo ello ya tenemos un poco más configurada la privacidad de nuestro perfil de Facebook.

¿Te han gustado los trucos? ¿los tenías activados? 

8 comentarios :

  1. Gracias Óscar por el post. Yo tenía activadas las publicaciones que hacen amigos para las publicaciones en mi biografía y, ahora he activado la segunda opción que propones.
    También tengo una lista de personas con acceso restringido que sería el paso intermedio para no eliminarlas.

    Gracias por los trucos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido ! :D
      Gracias a ti !

      Eliminar
  2. Muy útiles y la verdad hacían falta, a veces no sabes en manos de quien está tu información, gracias Oscar, saudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Me alegro de que te haya servido :)

      Eliminar
  3. Hola, Oscar. Muchas gracias por el post y por la ayuda. Y me ha venido genial, porque por fin me quito a un plasta que no hacia más que mandarme invitaciones para jueguecitos coñazo..así que te lo agradezco mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me alegro de que te haya servido ! Jaja la verdad que las invitaciones son un poco cansinas a veces ! :)

      Eliminar
  4. Gracias Oscar por el post! Ahora a configurar estas 2 opciones tan útiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias a ti!!! Me alegro de que te sirva!

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !