Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Dailymotion, una gran alternativa a Youtube

Probablemente muy pocos seáis los que conozcáis Dailymotion, pero lo cierto es que se trata de una página para subir vídeos (de la misma forma que Youtube) más antigua que Youtube pero, eso sí, mucho menos extendida.

La entrada de hoy, lejos de ser un análisis técnico sobre las posibilidades que nos ofrece Dailymotion, va a ser una recomendación para que todos aquellos que no conozcan la página, a partir de ahora sepan de su existencia para poder utilizarla cuando Youtube no les de lo que necesitan.

Y realmente, aunque muchos piensen que no puede existir una página que les de algo que no tenga Youtube, desde mi experiencia personal, si es verdad que yo he encontrado vídeos en esta plataforma que no he encontrado en Youtube. ¿Una posible razón? puede ser que, al no ser tan extendida, el tema del copyright no está tan encima de ella, aunque no quiere decir que podamos publicar lo que queramos.

logo dailymotion

Si nos remontamos a sus orígenes, Dailymotion tiene el logro de haber abierto un mes antes que Youtube, aunque fue Youtube el que registró un mes antes su dominio. Además, Dailymotion escapa en cierta medida de la órbita de Estados Unidos ya que es origen Francés.

A pesar de la dura competencia de Youtube, parece que a Dailymotion no le han ido tan mal las cosas puesto que en julio del 2013 firmó un acuerdo de asociación con Yahoo, en una operación en la que Yahoo espera hacerse con el 75% del portal de vídeos. Este hecho podría recordarnos a la ya sonada compra de Youtube por parte de Google por el año 2006.

Sobre características técnicas, pues la verdad es que Dailymotion nos ofrece todo lo que nos da Youtube:

-Sus vídeos también aparecen en Google Vídeos.

-Vídeos de hasta 60 minutos.

-Vídeos con un peso de 2 GB.

-Vídeos con una calidad de 720p = 1280x720 píxeles. 

-Subir vídeos en HD sin límite.

-Ver vídeos en 3D.

-Espectáculos en vivo.

Además Dailymotion también está disponible para Android y iPhone.



Con todo ello, Dailymotion se convierte en una perfecta alternativa a tener en cuenta cuando queramos escapar de Youtube o necesitemos buscar algo fuera de esta red social. Se trata de un buen recurso a tener cuenta ya que nunca se sabe cuando se puede necesitar otra alternativa.

Fuente: Dailymotion

¿Conocías Dailymotion? ¿Te parece una buena alternativa?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !