Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

HyperAlerts, la herramienta para suscribirte por correo a páginas de Facebook y Twitter

En la entrada de hoy os voy a dejar una herramienta muy útil si quieres recibir notificaciones por correo de cualquier página de Facebook (sea tuya o no) o de cualquier perfil de Twitter.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar y que se llama HyperAlerts. Esta aplicación nos permite recibir correos sobre la actividad de las páginas de Facebook y perfiles de Twitter que queramos, sin necesidad de gestionarlos.

Lo bueno que presenta esta herramienta, a demás de recibir notificaciones de cualquier página, es el hecho de poder personalizar bastante qué tipo de notificaciones queremos recibir. 


Para acceder a esta aplicación tenemos que hacerlo a través de nuestro perfil de Facebook, y aceptar los permisos de esta aplicación, aquí puedes ver cómo eliminar aplicaciones autorizadas en Facebook. Tras ello, tendremos que poner un correo electrónico (al cual llegarán las notificaciones) y una zona horaria, (para establecer a qué hora llegaran).

A continuación procederemos a buscar el perfil de Twitter o página de Facebook de la cual queramos recibir notificaciones. En este paso, si queremos añadir una cuenta de Twitter, tendremos que aceptar los permisos de esta HyperAlerts a nuestro perfil, igual que lo hicimos antes con Facebook.


Ahora ya podremos añadir todos los perfiles que queramos con una simple búsqueda y pinchando sobre el resultado que queramos añadir a las notificaciones. Decir que no sé si existe límite de cuentas para recibir notificaciones ya que, personalmente, no me he puesto a poner miles de cuentas ya que no creo que nadie quiera recibir miles de correos de mil notificaciones de cuentas distintas. Todo puede ser, así que si alguien se anima que deje un comentario diciendo cuál es el límite.

Otra opción que tenemos en HyperAlerts es la de modificar qué tipo de notificaciones queremos recibir. Para ello pincharemos sobre el lápiz que nos aparece al lado de cada cuenta que hayamos añadido, y nos saldrá un panel con diferentes opciones para modificar. La aplicación nos deja:

♣ Elegir el horario: podemos elegir si queremos recibirlas una vez a la semana, al mes, a tiempo real, cada 10 minutos, o cada hora. 

♣ Elegir qué tipo de contenido queremos recibir, si queremos comentarios, posts o mensajes privados.

♣ Elegir de quién queremos recibir las alertas: sólo de contenido hecho por los administradores, por los fans, o por cualquiera.


Si en algún momento queremos eliminar alguna cuenta, al lado de cada una nos sale también el icono de la papelera, sólo tendríamos que pinchar en ella y no recibiríamos notificaciones de esta página/perfil.

Fuente: HyperAlerts

¿Qué te ha parecido la aplicación? ¿la conocías? ¿te gusta?

1 comentario :

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !