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Las 3 formas de publicidad en Twitter

Hoy en día Twitter se ha convertido una de las principales redes sociales siendo un gran competidor de Facebook. Por ello, toda estrategia de Social Media que se precie debe tener unos buenos objetivos más que pulidos en Twitter.

Aumentar los seguidores suele ser uno muy típico y a la vez muy difícil de conseguir. No es algo que se consiga de la noche a la mañana ya que queremos que nuestros seguidores sean de calidad para que nos escuchen y no sean solamente una cifra. 

Actualmente, Twitter nos ofrece 3 formas de publicidad que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y completar nuestras estrategias. A diferencia de Facebook, estas modalidades de publicidad son bastante más caras y no están al alcance de todos, pero sí que es verdad que en Twitter, hoy en día, se puede llegar a mucha gente sin necesidad de recurrir a la publicidad, algo que ya no sucede en Facebook, donde si queremos que alguien vea nuestras publicaciones es ya casi obligatorio pagar.

En esta entrada os enseñaré a fondo en qué consiste cada una de estas 3 formas de publicidad en Twitter y cuál viene mejor en cada caso.


Las cuentas promocionadas son la mejor opción para aumentar nuestros seguidores. En este tipo de publicidad no se paga por ser una cuenta promocionada, sino que se paga por cada persona que nos siga, hasta el tope que hayamos puesto. Para conseguir que quien nos siga esté realmente interesado en nuestra marca, Twitter nos ofrece una segmentación por intereses, ubicación y genero. De esta forma podemos distinguir esta opción de la compra de seguidores de forma externa, ya que estamos obteniendo seguidores de cuentas reales e interesados en nuestra marca, y no seguidores fake que seguramente no sean personas.

ejemplo cuenta promocionada twitter


Se trata de tuits normales que están promocionados y que, a parte de nuestros seguidores, también lo podrán ver nuestros seguidores potenciales. Aparecen en la cronología de los usuarios así como en los resultados de búsquedas relacionadas. Del mismo modo, en este caso podemos segmentar para que nuestro tuit sea visto por gente según su ubicación, genero, intereses y dispositivo.

ejemplo tweet promocionado twitter


Se trata del producto más caro de todos dada su alta exposición. Las tendencias promocionadas aparecen durante 24 horas como el primer Trending Topic de la lista. La tendencia promocionada va unida a un tuit promocionado que es el primero que aparece cuando alguien pincha en la tendencia, de tal forma que nuestra marca sea la primera que aparece en esta tendencia

ejemplo tendencias promocionadas twitter
ejemplo tendencias promocionadas twitter

Así pues, éstas son las 3 formas de publicidad que tenemos hoy en día disponible en Twitter. Sí algún día estás interesado en alguna ya sabes un poco más su mecánica.

¿Qué te parecen? ¿añadirías alguna nueva? ¿alguna vez las has utilizado?

4 comentarios :

  1. El problema de todas estas magníficas formas de publicitarse para empresas Óscar, es que por menos de 10.000€ no tienes acceso a ellas... es decir..por eso solo vemos tuits promocionados de Nivea, Samsung...

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    1. Totalmente de acuerdo, no son accesibles para todos los bolsillos.

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  2. Pregunta: hoy se le da mucha importancia a la publicidad en internet, peor me gustaria saber si los Expositores publicitarios tienen tambien influencia entre los consumidores

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    1. Sí, en mi opinión sí. Además se pueden seguir utilizando de manera muy ingeniosa e impactante de tal forma que llamen más atención de los consumidores. :)

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