Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo convertir un perfil de Facebook en página

Probablemente, una de las primeras redes sociales que toda empresa empezó a utilizar con fines comerciales ha sido Facebook. Sin ninguna duda Facebook supuso una revolución para lo que ya eran las redes sociales y las posibilidades que estas ofrecen, dando una visión más comercial a algo que a primera vista se limitaba a lo personal.

Hoy en día, está claro que Facebook se nutre de la presencia de marcas y la publicidad que estas pagan, así como de toda la gran cantidad de datos personales que maneja. Actualmente, es que la red social se ha vuelto muy dura en los últimos años con todas las empresas que no han sabido como meterse en ella, eligiendo la opción incorrecta o incumpliendo alguna de sus reglas. Por si necesitas algo más de información sobre las reglas de Facebook, en este post te resumo 7 motivos por los que Facebook puede cerrar tu página de empresa.

Lo que si es cierto, es que hay muchas empresas que por prisa o desconocimiento se tiraron a la piscina de Facebook de mala manera, eligiendo la opción incorrecta. Y es que es muy común encontrar todavía empresas que cuentan con un perfil personal en lugar de una página de empresa, motivo por el que Facebook puede cerrar tu perfil sin ningún tipo de aviso ni problema. Por ello, si ese es tu caso, este post te interesa, ya que ese problema tiene solución.

convertir perfil facebook en pagina

Y es que, a pesar de la dureza de Facebook ante estas situaciones, es cierto que cuenta con una opción para migrar toda la información de un perfil y volcarlo en una página de empresa.

Antes de hacer este proceso debemos tener en cuenta una serie de cosas:

♣ Nuestros amigos pasarán a ser fans de nuestra página.

♣ Por desgracia, perderemos toda la información que hayamos subido previamente (fotos, mensajes, aplicaciones, etc...)

♣ No es un proceso instantáneo, tarda unos días en realizarse por completo.

♣ Se trata de un proceso que, en principio, no es reversible, pero puedes solicitar convertir tu página en perfil en este formulario.

convertir perfil de facebook en pagina paso 1

Para realizar la migración de perfil a página, lo único que tienes que hacer es pinchar aquí, y automáticamente te saldrá la página con la opción por si quieres migrar tu perfil a página. Lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos de creación de una página y ya lo tendrás todo listo.

Finalmente, te saldrá un mensaje de confirmación en que te dirá que el proceso no es reversible y toda la información que pierdes así como un link para descargar toda tu información antes de hacerlo. Para finalizar sólo tendremos que poner nuestra contraseña y confirmar.
convertir perfil de facebook en pagina paso 2

¿Alguna vez has migrado algún perfil a página? ¿has tenido algún problema?

36 comentarios :

  1. Hola Oscar soy Guillermo compi tuyo en cmua. Me viene al pelo tu post, porque yo m llevo como un año por mu cuenta y no tengo fan Page. Por mi actividad debo tenerla, pero al ser yo mismo me preguntaba si mi perfil personal y profesional debían ser o no el mismo. Ahora leo esto qye pones y tengo más dudas..más que nada pq mis amigos serian mis contactos y no serían clientes. No se. ¿como lo ves tú??? Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo ! yo la verdad que me creé mi página personal ahora hace poquito porque la verdad que no quería que mis amigos y familia fuesen, como dices tú, clientes. Yo opté por hacerme una página y así dejarme el perfil para mis amigos. Así que ya me dirás que haces para darle a like ! :)

      Eliminar
  2. Ojo, cuando transformas tu perfil en página o fanpage, entre otros detalles ya no podrás comunicarte tú con tus amigos, ya que ahora se convierten en fans, a menos que ellos te hagan un comentario a ti en lo particular o que comenten tu post. Otro detalle es que si posteas una imagen, en el modo perfil, tienes la capacidad de etiquetar hasta 50 amigos por post, en el modo fanpage sólo puedes etiquetar a otras fanpages, a los amigos ya no, porque has dejado de tener amigos convirtiéndolos en fans, esto tiene por consecuencia que tu alcance orgánico se limita en primera instancia a los que vieron o comentaron o compartieron tu post, aquí si que la calidad de los post es un ejercicio fundamental, en un perfil cuando etiquetas a una persona el alcance orgánico se multiplica y rápidamente otros amigos de tus amigos pueden compartir el pos etiquetado por ti.
    Cuando decides convertir tu perfil en fanpage debes considerar siempre en destinar un presupuesto para la promoción de los post.
    En un perfil de Facebook puedes acumular sólo 5000 amigos, no más, mismos que te pueden servir como plataforma orgánica para impulsar tu fanpage…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo ! Muchísimas gracias por tu aportación, la verdad que tienes razón en todo lo que explicas. Por si quieres echarle un ojillo, hace unos meses comenté por aquí las diferencias entre los grupos, los perfiles y las páginas de Facebook, aquí te dejo el enlace:

      http://oscarsanfuentes.blogspot.com.es/2013/10/diferencias-entre-perfil-pagina-y-grupo.html

      Muchas gracias ! :)

      Eliminar
  3. algo importante que me pasó, fue hace un par de años no se si sigue igual, pero yo tenía un perfil con 300 amigos, lo quise pasar y me dijo que tenía que tener menos de 100 amigos, así que tuve que eliminar hasta llegar a 99 creo y ahí si pude pasarlo a página. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad que es raro, yo hace muy poco acabo de pasar un perfil a página y tenía más de dos mil amigos. Un saludo ! :)

      Eliminar
  4. tengo 1 problema cuando pongo la passworld me da un error q recarge la pagina F5 y cuando la recargo secrea una pagina pero sin seguidores ni fotos ni nada y mi fb esta intacto, y cunado le doy de nuevo me dice que hay una pagina que se llama de esa forma y no la crea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      la verdad que es un problema muy raro, puedes intentar ponerte en contacto con Facecook a través de este formulario para ver si ellos te pueden ayudar:

      https://www.facebook.com/help/contact/357439354283890

      Mucha suerte, nos vas contando :)

      Eliminar
  5. Hola, muy buena info.. mi duda es si se podrá pasar mi perfil a una pagina ya creada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      me alegro de que te guste y sí, sí se puede hacer y no hay ningún problema.
      Aquí te explico cómo hacerlo: http://oscarsanfuentes.blogspot.com.es/2014/04/como-fusionar-paginas-de-facebook.html
      Y aquí lo que Facebook te dirá cuando haga la fusión:
      http://oscarsanfuentes.blogspot.com.es/2014/05/como-saber-si-facebook-ha-fusionado-tus.html

      Espero haberte ayudado !

      Eliminar
  6. Si migro mi perfil a fan page perderè mis suscriptores?

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    MI nombre es (también) Óscar Sánchez, y te escribo desde Perú. Soy periodista y estoy evaluando migrar mi perfil a un fanpage. Pero me surgen varias dudas.

    1. Al migrar al fanpage, quién es el administrador?? Porque para crear un fanpage (desde cero) te pedían un perfil que sea el administrador. En este caso cómo queda?
    2. SI es que Facebook me permite descargar toda la info de mi perfil, esa info sirve para algo? Es decir, esa info la puedo subir luego a un nuevo perfil o añadir al fanpage migrado (porque entiendo que se pierde todo lo posteado no?)
    3. No se pueden enviar mensajes entre el fanpage y sus seguidores? O lo que no se puede es "chatear"?

    Luego de leer tu post (y esperando tus respuestas, claro), me parece que lo mejor sería tener 2 cuentas, una como perfil (para los amigos reales) y otra como fange (para efectos de trabajo)

    Saludos y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  8. Hola tocayo de nombre y apellido !

    Perdón por tardar en contestar pero he estado fuera unos días. Te respondo a tus preguntas:

    1. Para tener un administrador de la página deberías agregarlo después, es decir, podrás acceder a la página con tu correo y contraseña como hasta ahora, pero deberías tener un perfil agregado como administrador.

    2. Si, al pasar de un perfil a página o migrar una página a otra se pierde todo lo que has perdido en la página que eliminas. Puedes descargarlo pero hasta donde yo sé no se puede volver a subir.

    3. Para ponerse en contacto contigo puede escribir en tu muro, siempre y cuando dejes esa opción activa. Además de la de dejar la opción de que te envien mensajes privados. Pero creo que tú como fan page no puedes enviar, para evitar el SPAM.

    Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier cosa me dices !

    Un saludo ! :)

    ResponderEliminar
  9. Quiero hacer la migración desde mi perfil a una página que tenía creada. La eliminé para poder seguir el proceso normal, pero siempre me sale un mensaje diciendo que parece que ya tengo una página creada con ese nombre y que debo ir a esa página; e incluso me lleva, a través de cuatro pasos, a crear la página (que según su mensaje, ya estaba creada). Luego vi la consulta de Esteban Sanjurjo, que refleja mi situación, y he intentado seguir tus indicaciones de fusionar las dos: el perfil y la página, y no soy capaz de hacerlo porque los menús despegables solo me dejan elegir páginas, pero no el perfil.
    En esas estoy, viendo cómo se puede migrar desde el perfil a una página ya creada. Te agradezco de antemano tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Lo primero de todo gracias por el comentario :)

      La verdad que es una situación compleja. Puede ser que tengas que esperar un tiempo a que se elimine efectivamente la página creada.

      Lo que sí que no se puede es fusionar un perfil a una página. El proceso es pasar de perfil a página y de ahí fusionarlo.

      Cualquier cosa me puedes decir. Y suerte !

      Eliminar
  10. Hola Óscar,

    antes que nada, muchas gracias por tu blog y por tu ayuda.

    Te comento: tengo un perfil de mi marca al que tengo asociado una página. Hasta ahora invitaba a mis amigos del perfil a la página, mientras que todas las publicaciones las hago en la página. Digamos que el perfil sólo era un medio.

    Todo ha ido bien hasta que hoy he entrado en mi perfil y me obliga a transformar ese perfil en página porque han visto que no es un perfil personal. El problema está en que tengo miedo a convertir este perfil en página y que desaparezca la página que tenía asociada, que es la que más me interesa. ¿Desaparecerá?

    Y otra duda es que si convierto este perfil en página, ¿qué perfil administrará las páginas? Porque no tengo opción a entrar y añadir administradores, ya que al entrar en facebook sólo se me da la opción del cambio a página, nada más.

    Te agradecería que me ayudaras, porque me he metido en un lío.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Gracias por el comentario. Te comento.

      Lo primero, una buena solución sería tener un perfil "falso" para administrar tus páginas. Siempre es recomendable tener más de 1 persona administrando una página por si Facebook nos cierra algún perfil o algo por el estilo.

      Por lo tanto, lo primero sería meter otro administrador en esa página.

      Luego, sobre el perfil, debes migrarlo a página. Tarda como un mes y lo único que hace es convertir tus amigos en fans, y pierdes todas las publicaciones del perfil. A esta página podrás acceder con el correo y contraseña con los que lo hacías al perfil.

      Para fusionar ambas páginas, debes tener un perfil que sea administrador de ambas y fusionarlas, eligiendo la que quieres conservar y la que quieres eliminar (que en este caso entiendo que sería el antiguo perfil). Aquí te dejo un post dónde lo explico: http://oscarsanfuentes.blogspot.com.es/2014/04/como-fusionar-paginas-de-facebook.html

      Lo que me da miedo es que y ano te deje añadir administradores, pruébalo y si no puedes no queda otra que hacer caso a Facebook y esperar que funcione, aunque debería dejarte añadir.

      Espero haberte ayudado y si necesitas algo más no dudes en volver a comentar :)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Óscar!

      Por suerte, tenía otro administrador autorizado en la página. Así que estoy actualizándola a través de este administrador...

      El perfil que te comentaba lo tengo aún bloqueado, sin atreverme a pasarlo a página, aunque lo acabaré haciendo. Sólo quiero asegurarme que como la página la creé con este perfil, si convierto el perfil en página, no desaparecerá esta primera página, verdad??

      Y otra duda, al fusionar las páginas, como dices, optaré por dejar la página "buena". Pero quería preguntarte si al fusionar páginas existe algún riesgo de perder el contenido del muro y fotos de la página buena...

      Realmente, tú como profesional de Social Media, ¿crees que cometería un error ignorando sin mas ese perfil bloqueado y saliendo del paso con el otro administrador? Es que me crea muchísima inseguridad que le pueda pasar algo a la página "buena".

      Perdona por tantas preguntas, de verdad.

      ¡Mil gracias!

      Eliminar
    3. Hola!

      a ver, si el otro usuario es administrador como tal, no debería haber ningún problema en que el creador de la página desapareciera. De hecho, si una persona es administradora, aunque no sea la creadora, puede eliminar al creador de administrarla.

      Cuando fusionas las páginas, te salen unas opciones, primero debes seleccionar la página que quieres que se conserve y luego las que quieres sumar a esa. La que se conserva se queda todo, no se borra absolutamente nada, solo se le suman los fans de las otras páginas.

      Y bueno, yo como "profesional" si en la página buena tienes administrando a otra persona, con los permisos de administrador, no debería pasar nada, porque podrías administrar la página desde el otro perfil, que es lo que ya haces.

      Si necesitas algo más pregúntame y con lo que hagas al final cuéntame !

      Un saludo y gracias ! :)

      Eliminar
    4. Buen día Oscar. yo tengo el mismo problema que Silvia, pero no tengo otro administrador asociado a la fan page... ergo, no puedo administrarla.
      Tampoco me atrevo a transformar el perfil en pagina, porque no se quién será el administrador (es decir si pierdo la administración de la fan page, qeu es la única que en realidad me interesa).
      Es imposible conseguir asesoría directa de facebook...
      ¿Alguien pasó por esta situación?

      Gracias Agustina

      Eliminar
    5. Hola!

      lo que puedes hacer es agregar algún administrador antes, ya sea un amigo o sino crea otro perfil falso y le pones como administrador para poder administrarla.

      Gracias!

      Eliminar
  11. Hola, muy interesante la información posteada. Quisera hacerles una consulta, tengo un perfil y al poco tiempo cree una Fan Page (Compañia), cuando intento fusionarlos, solo puedo marcar como página que quiero mantener la Fan Page, no puedo seleccionar el perfil. El cual me sirve para administrar la Fan. Cómo debo hacer para fusionarlas?.
    Gracias, saludos.
    Luciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo que debes es hacer es convertir el perfil en página primero para poder fusionarla con la otra página. Antes agregar otro administrador a la página para poder acceder a ella.

      Eliminar
  12. hola, necesito ayuda urgente
    facebook sin previo aviso me dice en una ventana:Convierte tu biografía en una página.
    Al parecer, estás utilizando tu biografía para representar a una organización, una empresa, una marca o un personaje público etc etc. vamos que me obliga directamente, no puedo cambiarle el nombre ni entrar ni hacer nada,... si lo hago perdere todo? podria hacer otra con mi nombre y vincularla despues de alguna manera a la pagina que ya me hacen obligatoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces no perderás todo, sólo que tu perfil se convertirá en página. Perderás los post pero los amigos se convertirán en fans.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si me obliga a cambiar de perfil a página ¿qué pasa con las páginas que administro?

      Eliminar
    3. Hola!

      Pues lo mejor es que agregues otro administrador para poder administrarlas.
      Puedes crearte un perfil para ello

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  13. Hola amigos necesito ayuda. Desde ayer estoy intentando migrar mi perfil de Facebook a página y cuando lo hago solo se crea una página con cero seguidores! Alguien sabe como solucionar esto y lograr migrar mi perfil a página ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por la tardanza en contestar.

      Cuando migras una página tarda unos días en cargar todos tus amigos como fans.

      Sigue el problema o ya aparecieron todos?

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola Oscar => hace poco abri por error como muchos una pagina personal pero de empresa y quiero convertirla a fan page, la única duda que me inquieta es, todos los reviews que han publicado en mi perfil mis contactos se perderán?? o sea mi perfil quedara en blanco??? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      sí, se perderán todas las publicaciones, lo siento.

      Muchas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  15. Consulta. Si paso mis amigos a mi página de facebook, también pasan mis suscriptores o los pierdo? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      no entiendo a qué te refieres con los suscriptores. Si conviertes tu perfil en página todos tus amigos pasan a ser fans.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Hola.. he intentado migrar mi pagina de perfil personal a pagina de facebook empresa.. (el administrador era pagina de perfil ) después de confirmar la migración me ha aparecido este mensaje "Es posible que alguien haya iniciado sesión en tu cuenta


    Para proteger tu información, bloqueamos la cuenta. Para que la podamos desbloquear, verifica tu identidad y cambia la contraseña.

    Tu cuenta permanecerá oculta hasta que termines este proceso." no entiendo porque pasa esto y ahora mi pagina de perfil a desaparecido y la otra pagina de empresa esta pero no puedo entrar en ella ... supongo porque la otra era administradora.. como hacer que resuelvo este problema para poder entra en mi pagina que existe.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      por lo que me cuentas podrías revisar tu correo para ver si has recibido algún correo de verificación de facebook debido a un inicio de sesión sospechoso. Una vez confirmado que eres tú mediante un código o algo similar podrás volver a acceder.

      Sobre tu página, lo ideal hubiese sido tener otro administrador ya que si migras el único administrador de la página a página no sé muy bien cómo podrás acceder a ella ahora.

      Me vas contando.

      Gracias!

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !