Google OscarSanFuentes - Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital

Cómo ocultar la última conexión, estado y foto de perfil de WhatsApp en Android

Con la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, a pesar de asegurarnos que poco iban a cambiar las cosas, la aplicación permite ya a los usuarios de Android ocultar su última conexión, su estado y su foto de perfil. Algo que era bastante demandado y que hasta el momento sólo lo podían hacer los usuarios de iPhone.

Con la actualización del mes de marzo, WhatsApp para Android ha decidido darles a los usuarios de Android ese pequeño lujo de poder ocultado su última conexión, uno de los asuntos más problemáticos de esta aplicación. De esta forma la "privacidad" aumenta un poco para aquellos que quieran preservar un poco más sus conexiones.
Pero, ¿qué tienes que hacer si quieres ocultar alguna o todas estas cosas de tu perfil de WhatsApp?, pues a continuación te explico los pasos que debes seguir:

1- Lo primero es actualizar la aplicación, ya que sino no verás esa opción. Para ello debes ir al Play Store, pinchar de nuevo en Play Store en la parte superior izquierda de nuestras pantallas, y luego ir a Mis aplicaciones. Ahí tendremos el listado de todas las actualizaciones que tenemos instaladas las cuales tienen alguna actualización.

            play store actualizar aplicación appplay store actualizar aplicación app

2- Después de actualizar la aplicación, abriremos WhatsApp.

3- Le daremos a la tecla de ajustes de nuestro smartphone.

4- Pincharemos en ajustes.
ajustes whatsapp ocultar ultima conexion

5- Iremos a Info de cuenta.
ajustes whatsapp ocultar ultima conexion

6- Pincharemos en Privacidad.
ajustes whatsapp ocultar ultima conexion

7- Una vez aquí tendremos la opción de "Quién puede ver mi información personal", con tres categorías, "Última vez" (la última conexión), "Foto de perfil" y "Estado". Si pinchamos en cada una de ellas nos dará la opción de modificar su visibilidad, podemos elegir entre que todos lo vean, que sólo puedan verlo nuestros contactos o que nadie pueda verlo.
                    ajustes whatsapp ocultar ultima conexionajustes whatsapp ocultar ultima conexion

Hay que señalar que si tú ocultas tu última conexión, tampoco podrás ver la última conexión de tus contactos. También recordar que no es un cambio definitivo, podemos cambiarlo cuando queramos.

Para finalizar, recordaros que podéis leer mi post como invitado en el blog de Maxcf, sobre NH Hoteles y su presencia en redes sociales. Además, este miércoles la entrada del blog correrá a su cargo.

¿Qué te parece la actualización? ¿prefieres ocultar tu última conexión o te es indiferente?

2 comentarios :

  1. Me gusta, hay que preservar la intimidad todo lo posible.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, espero haberte ayudado !

      Eliminar

Deja tu comentario, estoy deseando saber tu opinión !